La denuncia hizo eco

El Presidente del Concejo y miembros de la Asociación Paz y Alegría Diversa se reunieron con el Secretario de Gobierno de Ibagué.

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com 

Gracias a la publicación de Q’HUBO sobre el caso de la mujer trans que asegura que un Inspector de Policía la discrimina por su condición sexual, un concejal se puso frente al caso.  

Según Valentina Jiménez, quien dijo que completa un año conviviendo con aguas negras de la casa vecina, el concejal Edward Toro la visitó y ya tuvieron la primera reunión con el secretario de Gobierno, Milton Restrepo. 

“La intención es que el Inspector Segundo de Policía agilice el proceso para que la señora  Elizabeth  Zambrano, propietaria de la casa de enseguida, arregle el daño lo más pronto posible. Además de ser discriminada, me están vulnerando los derechos ya que por la cocina de mi vivienda salen los excrementos de los inquilinos de la señora”, relató. 

Recordó que lleva meses sin poder usar su cocina; le toca comprar los alimentos en un restaurante porque el olor es insoportable. Espera que pronto haya justicia. 

Hasta el momento, el Inspector no se ha pronunciado sobre el caso. 

Es de recordar, que según Valentina, cuando ella va a la Inspección, el inspector le dice: ¿Qué quiere el señor? Así mismo, le habría dado a entender que por ser miembro de la comunidad Lgbti no velaría por el respeto de sus derechos.

“Que investiguen al Inspector”

Valentina Jiménez vive en el barrio Ancón. El daño de la casa vecina la tiene enferma. Fotos suministradas.

“Le solicitamos a la Secretaría de Gobierno atender el caso de Valentina y darle todas las garantías para que pueda solucionar este inconveniente de manera urgente. También que se investigue el posible acto homofóbico por parte de este Inspector y si es necesario, ponerlo en conocimiento de las autoridades. Esperamos que el Inspector se pronuncie y dé las respectivas explicaciones a esta denuncia”, afirmó el presidente del Concejo de Ibagué, Edward Toro.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión