La guerra separó a los gemelos

WEBGemelos

ANZOÁTEGUI. “Saludos a todos y los amo mucho” fueron las últimas palabras del patrullero Guillermo León a su hermano gemelo Jhon Ulloa Ruiz. Tres horas después les informaron que lo habían matado en Norte de Santander.

El próximo 26 de mayo ambos cumplían 25 años de edad; nacieron y se criaron en Anzoátegui, norte del Tolima, eran los consentidos de los seis hermanos.

A la 18 años Guillermo prestó el servicio militar como auxiliar bachiller en la Policía, pero su sueño era ser patrullero de la Institución y lo logró, porque a los 20 años ya hacía parte del Escuadrón Móvil de Carabineros, Emcar, de Cúcuta.

Para Jhon su hermano fue su motivación para seguir en la Policía: “Yo ingresé seis meses después a prestar el servicio militar”. Y ahora es patrullero.

 

La noticia. El comandante de la Estación de Policía de Anzoátegui fue a la casa de la familia Ulloa Ruiz y le informó al padre del uniformado lo que había pasado.

El tolimense era buen amigo del capitán Carlos Augusto Sánchez Valbuena, su comandante, por eso el oficial le ofreció que estuviera con él en el carro y dejara la guardia.

Sánchez Valbuena y Ulloa Ruiz se movilizaban en un carro blanco en el que también llevaban al intendente Hemel Jesús Collantes Gereda y el patrullero Manuel Alirio Silva Rodríguez.

Cuando pasaban por en el sector conocido como Vigilancia del corregimiento Banco de Arenas de Puerto Santander, fue activada una carga explosiva y luego les dispararon acabando con la vida de los dos patrulleros y el intendente. El oficial quedó muy grave.

El comandante de Policía de Cúcuta, el coronel Jaime Barrera, le dijo al diario La Opinión que en la zona, muy cercana a la frontera con Venezuela, delinquen las bandas criminales del ‘Clan Úsuga’ y ‘Los Rastrojos’. No obstante, el método de la emboscada no es una forma habitual de su accionar. Por eso, “se contempla la hipótesis de una alianza con algún grupo subversivo”.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión