La justicia determinará lo que pasó

 

IBAGUÉ. Ante la Justicia Penal Militar inició el proceso que involucra a un grupo de uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué, quienes en cumplimiento de una solicitado de conducir a un menor a un centro para infractores, terminaron envueltos en un enfrentamiento en el barrio El Bosque parte baja, donde un hombre murió y otro quedó herido luego de ser impactados por las balas.

El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Fernando Murillo Orrego, le explicó a Q’HUBO, que sus hombres llegaron al barrio El Bosque a una diligencia normal de día a día.

Los policías iban al sector por un joven conocido como ‘Chuqui’, que está involucrado en un caso por hurto calificado y agravado. El adolescente había recibido un permiso especial pero como no regresó al reclusorio, los agentes de Infancia y Adolescencia atendieron el caso.

Sin embargo, el coronel Murillo Orrego indicó que sus hombres fueron recibidos a bala por cerca de seis individuos:

“En ese momento hubo una reacción de los policías que se defendieron usando las armas de fuego”, indicó.

El comandante de la Metib reiteró:

“En la confusión de los hechos salió gente de todos lados, tanto delincuentes como ciudadanos del común, que normalmente han atacado a la Policía”, expresó.

Sobre el proceso judicial, Murillo Orrego, indicó que el martes cuando ocurrieron los hechos llamó a un grupo aparte de la Policía para que trabajara en el campo y abrieran el expediente:

“Entre los estudios balísticos y la investigación se determinará si los policías actuaron mal o realmente acorde a la protección de su integridad”, subrayó.

Una de las cosas que ratificó el oficial es que “la información de inteligencia indica que todos los muchachos que estaban alrededor de ‘Colmena’, son empleados en actividades delincuenciales”, puntualizó.

 

Policía ratifica antecedentes

 

El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Fernando Murillo Orrego, indicó que a Wilmer Miguel Granja Vargas, el herido, se puso en el proceso judicial para que también sea investigado por tentativa de homicidio.

El oficial agregó que Granja Vargas tiene dos procesos. Uno por el delito de lesiones personales ocurrido el 9 de diciembre de 2010 en el barrio Las Palmas y otro por porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, del 8 de agosto de 2011.

El occiso, Camilo Andrés Lozano Vargas, de 21 años de edad, tiene dos anotaciones. Una de ellas por hurto de menor cuantía el 10 de diciembre de 2010 en la carrera Sexta con calle 30.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión