Querida comerciante de Ibagué fue víctima de millonario robo: sospecha de la empleada

Momento en el que los servidores de la Sijín efectuaban la inspección al restaurante. Foto: Jorge Cuéllar/Q’hubo.
Momento en el que los servidores de la Sijín efectuaban la inspección al restaurante. Foto: Jorge Cuéllar/Q’hubo.

REDACCIÓN Q’HUBO/qhuboibague@gmail.com

Olga Arias Polanía, conocida como ‘La Mona’, reconocida comerciante de comida en el Centro de Ibagué, informó que fue víctima de un millonario hurto dentro de su vivienda y negocio Restaurante ‘Olga’, situado en la calle 15 N° 7 – 107 del barrio Pueblo Nuevo. 

Según la mujer de 66 años, cuyo negocio es célebre por la venta de caldos, al parecer una empleada que llevaba poco tiempo con ella y le colaboraba haciendo diferentes turnos en el establecimiento, estaría detrás del hurto junto con su hijo. 

Luego del llamado de atención de la mujer, los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué, se acercaron al establecimiento comercial ‘El local’, situado en el barrio Pueblo Nuevo

El reconocido negocio lleva más de 20 años en operación y atiende de domingo a domingo, casi las 24 horas del día.

El hurto

Q’HUBO habló con la señora Olga, quien contó que el hurto sucedió la madrugada del lunes 7 de marzo. 

 “A las tres y tres minutos de la madrugada, yo tengo una empleada que me decía que me recostara, que descansara, pero yo no quería porque había algo que me decía que no. 

“Porque ella era preguntándome cosas, que si a mí no me habían extorsionado del Coiba. Yo le decía que parecía una investigadora”, dijo la comerciante. 

La empleada le insistió mucho y eso le trajo ‘mala espina’ a ‘La Mona’. Ya había vendido la comida, limpiado la cocina y dejado unos platos, cuando llegaron tres personas a consumir caldos, así que la comerciante tomó la decisión de irse a dormir. 

Ya en la mañana, hacia las 7, la empleada le dijo que después de la llegada de esos clientes tomó la decisión de cerrar el local. Sin embargo, la comerciante notó que la mujer estaba ansiosa por irse. Luego, la señora Olga se dio cuenta de que en la habitación que da a las escaleras que conducen al segundo piso de la casa, la ventana estaba abierta. 

La angustia se apoderó de ella y al abrir la puerta encontró la habitación revolcada y notó que le habían robado plata, así como otros elementos de valor. 

Precisó ‘La Mona’, que se trata de tres millones de pesos en billetes de entre 20 y 50 mil pesos, dinero que tenía para hacer unos arreglos en una vivienda; dos millones de pesos en monedas, que serían utilizados para pagar la carne y otros insumos que se había comprometido a pagar. Asimis-mo, indicó que perdió joyas en oro, otros elementos y 15 dólares. ‘La Mona’ consultó al otro empleado, quien le contó que el hijo de la empleada llegó al restaurante luego que ella se fue a dormir ese día. Por tal razón, la comerciante sospecha de la mujer debido a sus comentarios. Sin embargo, la empleada regresó el lunes en la noche. ‘La Mona’ agregó que la conoce hace poco y sospecha del hijo de la mujer, debido a su actitud.

La inspección

Los investigadores de la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué, efectuaron la inspección al local y la vivienda de Olga. Hicieron la respectiva entrevista y tomaron fotografías. También revisarán las grabaciones de las cámaras de seguridad del local para ver que ocurrió afuera del mismo. 

La cifra

8 millones 500 mil pesos fue valorado en total el hurto.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión