La ‘niña Folclor Colombia’ fue por una corona a Valledupar… y se la trajo

Con Fernando Ortiz de Casa de Reinas Obelisque y con su grupo artístico en Valledupar.Fotos: Jorge Cuéllar/suministradas. Q’Hubo. 

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com

A sus 13 años de edad, Michelle Alejandra Varón ya sabe lo que es alzarse con la corona en diferentes certámenes de belleza y talento. Su preparación de años, su constancia y disciplina, así como el gran amor que profesa por nuestras tradiciones, la han llevado a recorrer Colombia y el mundo y a perfilarse como embajadora de la cultura tolimense. 

Mucho talento y preparación

Michelle Varón visitó Q’Hubo para hablarnos de su más reciente participación en el Reinado Juvenil Sirena Vallenata, realizado el pasado fin de semana en Valledupar. “Fue una preparación de un mes con instrumentos como la tambora y el acordeón, cantos vallenatos y del Tolima; y danzas de cumbia, mapalé y sanjuanero. El recorrido fue largo y bonito, conocimos muchas culturas”, expresó la soberana juvenil.

La talentosa ibaguereña hizo un reconocimiento especial a la casa de reinas Jhon Dany, su patrocinador; casa de reinas Obelisque, cuyo gran apoyo fue fundamental; a su comparsa, a la academia Origen Pijao, al maestro Jeferson Ofrey García, al Grupo Vallenatos 111 y al cantante Alejandro Sereno, así como a sus maquilladores.

Gracias al trabajo conjunto de toda esta delegación de tolimenses talentosos, Michelle pudo quedarse con un nuevo título en representación del Departamento. 

Sobre su trayectoria, la reina relató: “Empecé como modelo del Tolima, gracias al apoyo de mi mamá; luego vino el Reinado del Sanjuanero Huilense cuando tenía tan solo ocho años. De ahí continué en reinados y pasarelas y me encantó. Esas tradiciones deben seguir en niños y jóvenes”. 

Michelle, quien cursa octavo grado de bachillerato, con excelentes calificaciones y beca por su desempeño artístico, se proyecta para participar dentro de unos años en el Reinado Nacional del Folclor y en Miss Universe Colombia. Por ahora, su próximo desafío tendrá lugar en un certamen en Perú, en el que competirá por haber ganado el título de niña Folclor Colombia. Asimismo, en marzo estará en Cartagena y a finales de año viajará a Milán, Italia, donde su talento en pasarelas ha sido requerido por diseñadores. 

Tome nota

Michelle realiza labores de formación artística y apoyo a niños de las comunas, con el apoyo del Ejercito, la Policía, artistas y maestros de la ciudad. 

20 títulos ostenta la niña Folclor Colombia y sirena juvenil vallenata. 

MÁS NOTICIAS:

Mujer fue asesinada por sicarios en El Espinal

‘Cascada’ y moto quemada: detuvieron a dos presuntos ladrones por robar un bolso

Asesinan a productor de café y a trabajador: dos homicidios en una noche

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión