La periodista con corazón ibaguereño inició un nuevo proyecto: Yamile partió de Univisión 

REDACCIÓN Q’HUBO

qhuboibague@gmail.com

La periodista caqueteña Yamile Arango, quien desde niña residió en Ibagué, donde inició su carrera en el mundo de la comunicación y quien desde hace tres años se desempeñaba como productora y presentadora en Univisón Noticias, en Estados Unidos, se despidió del que fue su lugar de trabajo desde poco antes de la pandemia. Yamile inició su propio proyecto comunicativo. 

Le esperan nuevos horizontes

En 2017, Yamile Arango, quien en su amplia trayectoria periodística pasó por medios ibaguereños como Radio Súper, se trasladó a Estados Unidos. La profesional afrontó un duro episodio de violencia de género y tiempo después se dio la oportunidad de rehacer su vida en Estados Unidos con su actual pareja, un francés residente en la ‘Tierra del Tío Sam’, a quien conoció a través de plataformas virtuales.

Sin embargo, tras su llegada no la tuvo nada fácil. La ibaguereña ‘adoptiva’ inició estudiando inglés, pero en sus propias palabras, tuvo que comprender que “allá no era nadie” y no contaban sus 15 años de experiencia. No obstante, no dio su brazo a torcer y en lugar de devolverse a Colombia, persistió hasta llegar a formar parte del equipo de Univisión Noticias para Kansas, Nevada y Nueva Inglaterra. 

Esta etapa le dio muchas satisfacciones, como convertirse en un rostro reconocido y querido por la comunidad latina en Estados Unidos y cuatro nominaciones al premio The Heartland Emmy Chapter, que reconoce a lo mejor del periodismo en ese país. 

Pero la comunicadora dio por terminado su ciclo en ese medio y se despidió con un emotivo mensaje. “Como inmigrante, escuché miles de veces que no lo iba a lograr, que mi carrera hecha en Colombia no significaba nada. Y aquí estoy. Todo se puede alcanzar”, expresó Yamile, quien pronto se convertirá en mamá por segunda ocasión.

La periodista se dedicará de lleno a su proyecto digital ‘A manos llenas, alimentación complementaria’, donde da a conocer tips e información muy importante para padres de familia sobre la nutrición y el cuidado de los bebés. Su contenido lo describe como el de una “mamá, compartiendo experiencias reales”.

Las redes sociales de la presentadora son @yamilearango journalist y la de su nuevo proyecto @amanosllenas_blw_bliss . 

MÁS NOTICIAS:

Privado: Pidió que cayera un rayo si su novia le era infiel, y el cielo se iluminó: quedó grabado

La Ballena, la película sobre obesidad que salvó una carrera actoral: un drama redentor

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión