La Procuraduría abrió la investigación disciplinaria contra el Alcalde, la Directora de Cortolima y un concejal por asistir a los cumpleaños de Barreto

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado Barrera, por la presunta violación de los protocolos de bioseguridad nacionales y regionales establecidos para prevenir la propagación del virus Covid-19, durante una fiesta de cumpleaños el 7 de abril de 2020. 

Ese día festejaban los cumpleaños de Óscar Barreto Quiroga, jefe político del partido Conservador en el Departamento. La medida disciplinaria también cobija a la directora de la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima), Olga Lucía Alfonso Lannini, y el concejal Brayam Alfonso Escandón Castellanos.   

El Ministerio Público busca establecer si los funcionarios incurrieron en falta disciplinaria, al presuntamente asistir a una reunión que al parecer, fue celebrada mientras estaba vigente la medida de confinamiento obligatorio, y en la que pudieron ser vulneradas las medidas preventivas de distanciamiento social y uso obligatorio de tapabocas. La Procuraduría ordenó la práctica de pruebas y los investigados podrán ser escuchados en versión libre si así lo solicitan.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión