La Selección Tolima clasificó a semifinales del Nacional Sub-13

La Selección Tolima dirigida por el ex Deportes Tolima Antonio Saams, se clasificó para la semifinal del Campeonato Nacional Sub-13 luego de su victoria ante Bolívar que los dejó primeros en su grupo.

El suspenso para los tolimenses inició el sábado, fecha que tuvieron descanso, pero se enfrentaron Risaralda y Cauca, con goleada 5-0 de los primeros que, de paso, los ubicaba encima de los tolimenses con siete puntos y mejoraban la diferencia de goles.

Vea acá: Goles en el inicio de la sexta fecha del fútbol colombiano

Bolívar venció a Cesar por 2-1, por lo que se ubicaban líderes sólidos con nueve puntos y se clasificaban a la otra ronda; quedaba el segundo cupo entre Risaralda y Tolima, pero los primeros no tenían cómo sumar más puntos, así que un empate clasificaba a los de Ibagué.

A primera hora jugaron los ya eliminados Cesar y Cauca, que hasta el momento no habían ganado ningún compromiso, y los tres puntos se los llevaron los cesarense al vencer 2-0 a los del suroccidente del País.

Y sobre las 3 de la tarde en el estadio alterno del Parque Deportivo las gradas se llenaron para acompañar a los jóvenes que se jugaban al menos el empate para inscribir su nombre en el Nacional. 

El primer tiempo, a pesar de las llegadas, no hubo goles, el empate era buen negocio hasta el momento para los locales que sumaban ocho unidades, uno más que Risaralda.

Puede leer: Él es Rodrigo Contreras, campeón del Tour Colombia

Con el inicio de la segunda mitad, los dirigidos por Saams, quien estuvo acompañado por Iván ‘Champeta’ Velásquez, salieron por el gol que les diera la tranquilidad y no una sorpresa que los dejara eliminados del zonal.

Así que a los 6 minutos de la parte complementaria Fabricio Díaz sacó con sus manos por la banda occidental que fue receptado por Luis Soto, este se desmarcó y lanzó un centro al área chica que encontró el pie derecho de Juan David Cabezas quien le cambió el trayecto a la pelota y puso a gritar a los asistentes.

Los tolimenses mantuvieron la esférica y produjeron algunas llegadas, pues ya tenían la ilusión de avanzar en la cita nacional.

El central pitó el final de los 40 minutos de juego y la alegría fue total en el escenario ibaguereño, pues los Pijaos vencieron al equipo más goleador del certamen, los que no habían perdido y tenían puntaje perfecto y hasta el momento solamente habían recibido un gol.

Los Pijaos inscribieron su nombre como líderes del Grupo Cuatro con tres victorias, un empate y una diferencia de gol de +3; Bolívar también pasó a la otra ronda con nueve unidades.

Tabla de posiciones

Pos.  Equipo    PJ    GD    Pts.

1.      Tolima       4       +3   10
2.      Bolívar      4       +6     9 
3.      Risaralda  4       +3     7  
4.      Cesar        4       +1     3  
5.      Cauca       4       -13    0

CRÉDITO: ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS.

MÁS NOTICIAS

‘San Volpi’ salvó la visita tolimense en Bogotá: Continúa en la segunda posición

Tolima, con todas las ganas de clasificar en su zonal

Agónico empate de la Selección Tolima ante Risaralda

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión