La temporada de conciertos del Conservatorio del Tolima llega con el recital ‘Elogio a la Danza: de Beethoven a Bernstein’.

Orquesta Sinfónica del Conservatorio del Tolima. Suministrada para Q'hubo.
Suministrada para Q’hubo.

REDACCIÓN Q’HUBO/qhuboibague@gmail.com

La temporada de conciertos 2022 del Conservatorio del Tolima llega este jueves 10 de marzo con un ‘plato fuerte’, para los amantes de la música clásica, y para todas aquellas personas que desean presenciar un evento cultural de alta calidad. Se trata de ‘Elogio a la Danza: de Beethoven a Bernstein’, recital a cargo de la Orquesta Sinfónica Institucional del Conservatorio y que contará con la presencia de un invitado especial: el joven solista bogotano Matthew Garvin Díaz. 

Grandes artistas

Sergio Andrés Sánchez Guzmán, director de la Sinfónica y el solista Matthew Garvin Díaz. Suministrada para Q’hubo.

Como parte del Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura, el Conservatorio del Tolima abrirá la temporada de conciertos de este semestre con ‘Elogio a la Danza: de Beethoven a Bernstein’, recital de música clásica ejecutado por la Orquesta Sinfónica de la institución, a cargo del maestro Sergio Andrés Sánchez Guzmán, director y arreglista bogotano, magíster en Teoría Musical de la Universidad Eafit y quien está al frente de la orquesta desde 2007.

El concierto también contará con la participación del solista Matthew Garvin Díaz, un jovencito de 14 años de edad, que interpreta el piano desde los seis, y quien cuenta con una amplia trayectoria y formación musical, así como varios reconocimientos en concursos internacionales. 

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio del Tolima inició actividades en 1906, bajo la dirección del maestro Alberto Castilla y nos ha representado en diferentes latitudes del planeta, dejando el alto el nombre del Tolima. La agrupación está conformada por docentes, estudiantes y egresados de los programas Maestro en Música y Licenciatura en Música.

Programación del concierto

– Obertura: ‘La urraca ladrona’ de Gioachino Rossini.

– ‘Concierto para piano y orquesta n° 2 en Bb. Op. 19’ de Beethoven.

– ‘Adagietto- Sinfonía n° 5’ de Gustav Malher.

– ‘Dances Sinfónicas de West Side Story’, de Leonard Bernstein. 

Tome nota

El recital se llevará a cabo el jueves 10 de marzo a las 7:00 p.m. en el Salón Alberto Castilla del Conservatorio. La entrada es gratuita, pero debe presentar el carnet de vacunación. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión