La trágica desaparición y muerte de Blanca Arellano: esta sería la pista del brutal feminicidio

Imagen suministrada/REDES SOCIALES

Cuando la mexicana de 51 años, Blanca Arellano Gutiérrez, conoció a Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto en Internet no pudo evitar enamorarse perdidamente del peruano de 37 años.

El amor nació en tiempos de pandemia, cuando la alternativa de muchas personas ante el encerramiento era distraerse con videojuegos en línea, gracias a ello se conocieron, pues hacían parte de un grupo de jugadores.

Blanca Arellano, ciudadana mexicana. // Foto: redes sociales.

Pero no fue hasta julio de este año que la licenciada en turismo tomó la decisión de irse a Lima, Perú, a vivir con Villafuerte en Huacho, capital de la provincia de Huara (ubicada en el departamento de Lima). 

Desaparecida

Todo habría transcurrido con normalidad hasta el pasado 7 de noviembre, desde ese día los familiares de Arellano, en México, perdieron la comunicación con ella. El 12 de noviembre la sobrina de la mujer denunció a través de redes sociales que su tía Blanca estaba desaparecida.

Además, dijo en el mismo post que la pareja de su tía se habría mostrado esquiva ante la preocupación de la familia Arellano Gutiérrez. Villafuerte les dijo que Blanca se había aburrido de él y que había decidido volver a México. 

Pero la versión del peruano se derrumbó poco después, ya que las autoridades lograron vincular la desaparición de la mexicana con un terrible hallazgo en las aguas de Huacho, el pasado 9 de noviembre (dos días después del último contacto con Arellano y 3 días antes de la denuncia de su desaparición).

Un escalofrío estremeció a los pescadores del puerto de Huacho cuando encontraron en la playa de Chorrillos una cabeza sin rostro. Pero esto no fue todo, horas después hallaron un brazo y al día siguiente, en un canal de regadío colindante a la playa, flotó el torso de un cuerpo al que le faltaban los órganos. Siga leyendo: ¡Macabro! Asesinan a mujer y la hallan enterrada en el patio de su casa

Pero fue un anillo de plata sobre el mar de Huacho, encajado en un dedo sin huellas dactilares, la pista que llevó a los investigadores a unir las piezas: se trataba de Blanca Arellano, pues en fotos publicadas en sus redes sociales se apreciaba esta misma joya.

El 15 de noviembre, miembros del Departamento de Investigación Criminal ingresaron a la vivienda de Villafuerte Pinto, quien no dijo ni una palabra durante el interrogatorio policial.

Los agentes realizaron una prueba de luminol, la cual sirve para revelar manchas de sangre latentes en un sitio, y este fue el resultado: se hallaron rastros en el lavadero, el baño, artículos de limpieza y el colchón.

También hallaron ropa de mujer, maletas y una bandera de México.

Ese mismo día, transcurrida una semana de la desaparición de Blanca Arellano, la Fiscalía solicitó una orden de detención preliminar, al Poder Judicial, contra Villafuerte Pinto

Finalmente, el presunto asesino fue capturado el jueves 17 de noviembre en la tarde, en el distrito de Villa El Salvador, en Lima.

Además de feminicidio, el también estudiante de medicina es acusado de tráfico de órganos. Los peritos en criminalística alegan que las mutilaciones, fueron realizadas por un especialista, sobre todo la desfiguración del rostro, pues se trata de cortes sin irregularidades. También, que probablemente no fueron realizadas por una sola persona.

Hace una semana la familia de la víctima se encontraba en la capital peruana realizando las diligencias de formalización de la identificación.

Hoy, el Juzgado de la Corte de Huaura declaró fundada la solicitud del Ministerio Público: prisión preventiva por 9 meses contra Juan Pablo Villafuerte Pinto, principal sospechoso del presunto feminicidio de Blanca Arellano Gutiérrez, ciudadana mexicana.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión