La vendían en familia

WEBfamilia

IBAGUÉ. Unidades de la Policía Metropolitana de Ibagué, Metib, capturaron en un allanamiento realizado en el barrio La Gaviota a John Aldaír Martínez, alias ‘Mono’; Álvaro Martínez Guerrero, alias ‘El Indio’, y a María Rosa Capador, señalados de vender estupefacientes.

La diligencia judicial fue materializada por agentes de la Metib junto con la Policía de Infancia y Adolescencia en la calle 19 número 1 – 85 del barrio de la comuna Seis.

En el lugar se encontró en una de las habitaciones, encima de una mesa de noche, varios ‘moños’, que correspondieron a 366 dosis de marihuana. También escondidas en una cama estaban 176 papeletas de basuco, y además cinco plantas de canabis sembradas en el patio de la vivienda, que según los residentes en el lugar, eran usadas para un tratamiento de várices, los cuales vendían en frascos a $5.000 y 10 mil pesos.

De igual manera, los uniformados hallaron en el sitio a dos adolescentes de 14 y 16 años de edad, quienes según reporte de las autoridades registran antecedentes por el delito de tráfico de estupefacientes, y quedaron a disposición del Centro de Servicios Judiciales Para Adolescentes, Cespa.

El coronel Óscar Antonio Gómez Heredia, comandante de la Metib, precisó:

“Tuvimos información importante, que la familia estaba dedicada al expendio de alucinógenos. A pesar que los adultos no tenían antecedentes, los menores de edad ya habían sido judicializados por tráfico y porte de estupefacientes”, dijo el oficial.

Y agregó: “Nos llama la atención, porque también estaban unos niños de cuatro y ocho años de edad en esa residencia, que hacían parte de la familia, eran utilizados para la distribución de estupefacientes y quedaron a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar”, concluyó el coronel.

Los detenidos fueron presentados ante la Juez Segunda de Control de Garantías, donde no aceptaron los cargos por tráfico de estupefacientes y recuperaron la libertad porque la Fiscalía no solicitó una medida de aseguramiento.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión