Ladrones quedaron en ‘cámara escondida’

IBAGUÉ. Grabados quedaron delincuentes que hurtaron en un parqueadero (derecha) y un local comercial de la Ciudad (izquierda). Las víctimas suministraron los videos en los que quedó en evidencia la modalidad de los ‘pillos’ y sus caras.
El primer caso ocurrió en el almacén Zona Moda de la carrera Tercera con calle 17, donde ingresaron por separado cinco presuntos compradores, quienes iban para adquirir algunas prendas, pero según el dueño del establecimiento, hacen parte de una banda y se alzaron con una cantidad significativa de blusas.
“Todo quedó grabado. Desde cuando llegaron, hasta el momento que se llevaron las blusas. Se ve cómo lo planean, se señalan, miran hacia afuera”, manifestó el dueño del establecimiento.
Según el afectado, “primero pensamos que los dos hombres no eran de la banda, pero varios comerciantes del sector reconocieron a uno de ellos como ‘El Gordo’, que salió de la cárcel hace poco”, dijo.
Y agregó: “El sector comercial está amenazado con ellos y pueden entrar en cualquier momento”, puntualizó el hombre.
Al comerciante le llamó la atención que algunos vecinos se dieron cuenta de cómo los ‘cacos’ planearon el hurto, así como que dos personas más estaban en la esquina de la cuadra vigilando la zona, pero no dijeron nada, para según él, ‘curarse’ en salud.

GRABADOS EN EL PARQUEADERO
El martes entró al parqueadero Carf en la carrera Tercera entre calles 15 y 16 Centro de Ibagué, un vehículo Renault 9 azul de placa ARG 862 en el que iba un hombre, quien se identificó como Luis Alejandro Martínez Parra. En el lugar piden los datos personales de los clientes como protocolos exigidos por la Alcaldía.
El hombre llegó al sitio a las 5:16 de la tarde y regresó a las 6:58 en compañía de dos personas, una mujer y un individuo. Todo estaba aparentemente normal hasta que se fueron los tres.
Minutos después llegó un usuario del parqueadero a recoger su Mazda y encontró que le faltaba el radio que había dejado, y le comunicó de la situación al encargado de lugar.
El funcionario del parqueadero le manifestó a Q’HUBO, que revisaron las grabaciones de las cámaras de seguridad y descubrieron lo que había pasado.
El sujeto que se identificó como Martínez Parra y sus acompañantes, notaron que el vidrio del carro Mazda estaba abajo y uno de ellos, con una linterna, metió parte de su cuerpo en el automotor y sustrajo el frontal. El hecho también quedó registrado en las cámaras de seguridad, que grabaron paso a paso el hurto.
El encargado del establecimiento hace un llamado a los propietarios de los demás parqueaderos para que estén atentos ante esa situación.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión