Lágrimas de fuego

CASA QUEMADA TOTUMO

IBAGUÉ. Un olor a caucho quemado alertó a uno de los menores de edad que habitaba la vivienda en la vía que conduce a El Totumo, cerca al puente militar, pero cuando fue a mirar qué era lo que pasaba, el corredor que unía a las habitaciones ya estaba incendiado.
El joven de 16 años de edad le avisó a sus parientes pero ya era demasiado tarde, en cuestión de segundos el fuego acabó con los tres cuartos, la cocina y alcanzó otra parte de la vivienda.
En la residencia construida en bahareque vivían seis personas, entre ellos la propietaria María Antonia Avilés, de 68 años, y dos menores de edad, pero todos salieron ilesos.
Sandra Yaneth Cortés Avilés contó que la posible causa del incendio fue un cortocircuito, ya que por el lugar donde inició, pasan los cables de energía, y su mamá no estaba usando la estufa. “Ellos sacaron algunos elementos, pero el humo y el calor les impidió seguir”, comentó.
Entre las cosas rescatadas hay un colchón donde dos de los residentes pasaron la noche, pero la abuela tuvo que pedir posada a una amiga en Ibagué. “Todos quedaron con lo que tenían puesto porque la ropa, electrodomésticos y demás enseres se quemaron”, señaló.
La mujer también dijo que algunos animales domésticos murieron en la conflagración.
La familia se dedica a sacar arena del río Combeima que pasa muy cerca a la vivienda; además, tenían una habitación arrendada a unos trabajadores, que por suerte no sufrió daños.
El incendio empezó a la 1:30 de la tarde del lunes y fue controlado a las 4:00 p.m. por cinco unidades de bomberos de la Estación Norte.
Arbey Cortés, hijo de María Antonia, fue ayer hasta la Alcaldía y otras dependencias para pedir colaboración, pero según la familia, le dijeron que no había ayudas y que les dejaran los datos porque no podían hacer nada.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión