Las cachuchas pasaron de ser accesorios a elementos de seguridad personal

Durante esta época por la pandemia de Coronavirus, muchas empresas han tenido que reinventarse y adecuar sus productos a la necesidad del cliente, uno de estos ejemplos es el de las gorras o cachuchas, que ahora las confeccionan con tapabocas o caretas.

Esta labor la cumple Telchy Accesorios, cuya marca ha estado presente en Ibagué desde hace más de 25 años, y aunque les ha tocado comercializar sus productos por redes sociales, espera que el Gobierno municipal les otorgue el permiso para poder abrir su local y ofrecer sus productos.

Mauricio Giraldo, asesor comercial de Telchy, explicó la manera en que renovaron su catálogo para ofrecer este accesorio y convertirlo en uno de primera necesidad.

“Pensamos en otro modelo de negocios como son los tapabocas y se las añadimos a las gorras, sombreros y pavas. Con nuestros confeccionistas sacamos diferentes modelos, y así salieron también los pesqueros con mascaras, tapabocas con máscara rígida, desmontables para gorras; todo para que la gente pueda salir a hacer sus diligencias y sin contagiarse”.

Agrega que la persona que quiera una cachucha personalizada también la puede mandar a hacer y en el estilo que la quiera.

A la espera de los permisos

Cuenta Mauricio Giraldo, que desde hace dos semanas tramitaron ante la Alcaldía los permisos para poder abrir su local, debido a que considera que venden productos de primera necesidad, en cuanto al cuidado de las personas y ha sido complicado obtenerlo.

“Nos ha tocado recurrir las redes sociales para poder vender, por supuesto no es lo mismo porque muchos clientes conocen nuestro local en La Pola, pero ha sido complicado porque el Gobierno no ha dado los permisos suficientes y eso que tenemos un producto de primera necesidad.

“También, en esta empresa que es tolimense, trabajan de manera directa dos familias, e indirectamente seis y ocho, por lo que tenemos satélites. Y necesitamos abrir para ofrecer nuevamente el trabajo a estas personas. Esperamo que haya aceleramiento en estos procesos”.

Cuenta Giraldo, que aparte de las gorras, la empresa familiar también confecciona camisetas, polos, dotaciones y otros elementos publicitarios.

Dato

Una gorra al por mayor cuesta desde 9 mil pesos, con caretas hay desde $15 mil y dependiendo el motivo que el cliente desee, se ajusta el precio.

Dato

Fanpage. Telchyaccesorios

WhatsApp. 3103348037

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión