Las lluvias acabaron con su casa

IBAGUÉ. Gerardo Torres tuvo que observar cómo sus pertenencias quedaron ‘sepultadas’ por los escombros de la residencia que con esfuerzo y dedicación había ‘levantado’ para su familia. La edificación, situada en el barrio Cerro Gordo al sur de Ibagué, se desplomó el fin de semana en medio de un aguacero. Este es apenas uno de los estragos dejados por el invierno en la Ciudad.

Historia. Torres recuerda que sobre el mediodía del domingo fue a mercar y a su regreso entregó un par de recados a sus vecinos, cuando se iba a ‘arreglar’ una carne para asar al almuerzo el terreno montañoso ubicado en la parte trasera de su casa empezó a desprenderse.
“Le dije a la niña (hija) que se estaba desmoronando. Todo empezó a traquear y les dije que saliéramos porque eso se iba a caer”, dijo.
Tras la evacuación pasaron escasos segundos y la casa de esterilla se desplomó y por fortuna los cuatro adultos y el bebé de 40 días de nacido, que residían allí, no sufrieron lesiones. Sin embargo, perdieron muebles, camas y electrodomésticos.
Por su parte, Argemiro Moreno, vecino del barrio, también sufrió la inclemencia del clima, ya que una ‘avalancha’ de lodo derribó un muro de su vivienda, y una de las habitaciones quedó llena de material, por lo que perdió todo lo que tenía allí.

Cero y van dos. La familia Torres clama por una pronta reubicación a la Administración local, pues hace cuatro años en el mismo predio un fuerte invierno ‘echó abajo’ la casa y tuvieron que empezar de cero. La Junta de Acción Comunal informó haber conocido que los Torres están en lista para una eventual reubicación.
Tras la emergencia los organismos de socorro les entregaron colchonetas, un kit para el bebé e implementos de aseo, además un vecino les permitirá pasar un par de días en su casa. Las personas que deseen colaborar con esta familia se pueden comunicar al 310 768 6882.

En síntesis. Además de Cerro Gordo, los organismos de socorro atendieron afectaciones en los barrios Ricaurte, Cerros de Granate, Primavera, Albania, La Cartagena, Independiente, entre otros que colindan con el río Combeima.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión