Las reflexiones de Néstor Lorenzo

Foto: suministrada / Q’hubo

EL COLOMBIANO. El técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, reconoció que les comentó muchas cosas a sus dirigidos tras irse al vestuario perdiendo 2-0 en el amistoso que terminaron ganando 3-2 frente a México.

“En principio les dije que no alcanzaba con lo que estábamos haciendo, que nos comprometimos a hacer un partido intenso y que estábamos llegando tarde en las jugadas. Que estábamos siendo tibios. 

“A los cinco minutos estábamos perdiendo ya, y el otro gol también fue medio accidentado. México con su presión y mérito nos hizo daño y nos hizo ver muy mal. Hablamos de eso. El compromiso era jugar a mil y estábamos jugando a 200. Lo atribuyo a la falta de confianza y con un equipo como México lo pagas caro”, manifestó el estratega.

“El partido con Guatemala se hizo desde el primer minuto. Pero en este sí salimos mal desde el fondo. No fue solo que no hubo intensidad, también tuvimos inseguridad en la salida y eso a México lo agrandó”, agregó.

Así mismo, se refirió al cambio de posición de Cuadrado en el segundo tiempo, con el que el referente mejoró y también la Selección. “Con Juan necesitábamos circulación rápida y pensamos que nos podía ayudar en ese sector y lo hizo fantástico”.

También atribuyó a las sustituciones el crecimiento del equipo en la etapa complementaria. “Los cambios tienen que ser pequeños pero permanentes. Creo que tenemos que ir consolidando situaciones y sociedades que uno prueba y salen bien o salen mal. Es un largo camino”, puntualizó.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión