Laura nos dejó en alto

Laura tendrá varios eventos durante el próximo año, como integrante de la corte real del CNB 2022. Hélmer Parra- Suministrada/ Q’Hubo.

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com 

Nuestra representante al Concurso Nacional de la Belleza (CNB) 2022 nos puso a soñar de nuevo con la segunda corona del certamen para el Tolima, título obtenido por única vez en 1965 por Edna Margarita Rudd Lucena. Luego de 34 años, Laura Juliana León volvió a ubicar a la Tierra Firme en la ‘corte real’ (grupo de 5 finalistas) del reinado. La bella ibaguereña nos contó cómo llevó a cabo su preparación y cómo logró convertirse en una de las favoritas. 

Belleza y convicción

Laura se ganó con trabajo duro su lugar entre las cinco mujeres más bellas del concurso que completa casi siete décadas. “Siempre he trabajado muy enfocada en lo mío, y cuando llega el momento, uno da lo mejor. Eso hice en Cartagena. Los primeros días me di a conocer y luego del desfile en traje artesanal, empecé a sonar mucho más”, dijo con gran convicción la joven.

Su actitud y carisma, sumados a su disposición y actitud, fueron el factor que la impulsó. “Un reinado se trata sobre entregarse a la gente. Cuando yo salía el público de Cartagena y de otros lugares se emocionaba mucho”, agregó. De sí misma destaca su alegría, empatía y su capacidad para tener la mejor actitud, incluso en momentos de dificultades. Afrontó momentos de enfermedad y su carroza se dañó durante un desfile, pero eso no fue suficiente para opacar su desempeño en la competencia. Era consciente de que debía aprovechar y disfrutar cada experiencia, pues era un momento que no se iba a repetir.

Su paso por el CNB también le permitió derribar algunos mitos que le habían infundado personas que se mueven en ese ámbito. “Es una familia. Lo que siempre nos decían sobre que las chaperonas son malas, que te regañan, era todo lo contrario. Nos trataban como si fuéramos sus hijas. Vivimos una experiencia muy bonita”, relató la reina. Para lograr llegar a la final del certamen, Laura siempre tuvo claro que cada momento era la única oportunidad de hacerlo bien, gracias a ello logró dominar los nervios. 

Asimismo, aprendió que sin importar las lecciones e indicaciones que le dieran los preparadores, siempre en pasarela, ante cámaras y frente al público lo que mejor hablaría por ella y permitiría evaluar su desempeño sería ser ella misma. Su aprendizaje le permitió descubrir que es capaz de lograr lo que se proponga. 

Asimismo, destaca que este año el Tolima hizo historia, algo que tuvo en mente desde el inicio de su participación, puesto que lleva con orgullo la bandera de su tierra. 

Ahora que oficialmente ya es una de las cinco mujeres más bellas del país, Laura seguirá trabajando con mujeres privadas de la libertad y en obras sociales, como lo ha venido haciendo desde antes de culminar su pregrado en Psicología. 

Cree en ti. Mírate al espejo y repite todo lo positivo que tienes. Cuando lo haces, se te va a quedar”

Laura León

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión