Le aparecieron 9 comparendos: ibaguereño denuncia presunta persecución y abuso de autoridad

Brahyan Gustavo Morales Montoya perdió una excelente oportunidad laboral por tener los comparendos que según su testimonio no corresponden a la realidad. Foto: Suministrada / Q’Hubo Ibagué.

REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com

Brahyan Gustavo Morales Montoya, denunció ante el Juzgado Penal Militar de la Policía Metropolitana de Ibagué a un patrullero por el delito de Falsedad Material en Documento Público. Según la versión del joven, el uniformado falsificó su firma y le impuso más de ocho comparendos. Por esto, el muchacho, desarrollador web, perdió la oportunidad de firmar contrato laboral con una empresa extranjera y no pudo poner a su nombre una motocicleta que iba a comprar.

Al parecer, el error de Brahyan fue haber tenido un disgusto con una persona cercana a uno de los Policías. 

“El día 31 de agosto del 2020, a eso de las 8:48 de la noche salí de mi casa a la tienda. En el camino me abordó un joven quien para la fecha residía en la casa del frente y me hizo un reclamo utilizando palabras soeces por algo que yo supuestamente había dicho de su pareja sentimental. No conforme con eso me golpeó. Yo me defendí e iniciamos una riña en vía pública”, dijo el ciudadano en diálogo con Q’HUBO.

Recordó que minutos después llegaron los policías del cuadrante y uno de ellos le pidió la cédula. “Me interrogaron y les expliqué lo que había ocurrido. Uno de los Policías me requirió mi documento de identidad, le tomó una fotografía con su celular y después de percatarse que el problema ya había culminado se fueron”, señaló el afectado.

Fue hasta mediados de 2021 que el profesional se enteró que supuestamente tenía líos judiciales con las autoridades. Cuando tenía todo listo para trabajar con una empresa estadounidense le informaron que no era posible la contratación porque tenía pendiente varios comparendos. 

Los primeros tres

Efectivamente le aparecían tres comparendos, dos elaborados por el patrullero William Javier Gómez Valencia y el otro por James Julián Belalcázar. “El primero asegura que fue por riña en vía pública y en el espacio de la firma el Policía escribió que me negué a firmar. El segundo supuestamente por portar armas blancas y en la firma escribieron solo mi primer nombre. El tercero por no usar tapabocas y también lo firmaron solo con mi primer nombre”, señaló.

Así las cosas, el joven contrató un abogado para que se encargara de atender dichas diligencias. El profesional del Derecho le cobró un millón de pesos y logró que no se los cobrarán.

Otros seis 

A principios de 2022, Brahyan Gustavo compró una motocicleta y cuando efectuaba los trámites correspondientes ante la Secretaría de Tránsito para que quedara a su nombre, le informaron que no era posible porque tenía seis comparendos más por porte de armas blancas, no portar tapabocas y violar las medidas sanitarias. En su opinión todo se trata de una persecución. 

TOME NOTA

Brahyan Gustavo Morales Montoya ya instauró la denuncia ante la Policía Nacional y ya tiene citas pendientes para exponer el caso en la Inspección de Policía número 12 y con el Inspector Primer turno permanente. Además, solicitó el estudio de grafología en las firmas de los comparendos para demostrar que no es su tipo de letra.

“No creo que ni a un habitante de la calle o a un delincuente le hayan elaborado tantos comparendos en un año”.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión