Le ‘B…ajaron’ la condena

IBAGUÉ. La Sala Penal del Tribunal Superior rebajó la pena a Félix Antonio Bonilla Puentes, de 264 meses a 171 meses y 22 días de prisión. La decisión fue tomada en segunda instancia en la mañana de ayer.

En la lectura del fallo se reveló que el hermano de José Arbey Bonilla Puentes, mejor conocido como ‘El Señor de la B’, no asesinó a Joseph Alejandro Nieto Salgar, alias ‘El Alfil’, el 28 de enero de 2008 en el barrio Yuldaima, al sur de Ibagué.
Según el Magistrado, participó en el hecho suministrando el arma con la que José Alexander Granada Gallón, alias ‘El Tigre’, ex jefe de sicarios de esa organización, efectuó la muerte. Es por esto que el delito fue modificado de autor a cómplice de homicidio.
Además, se pudo establecer que la Fiscalía no aportó las pruebas suficientes para comprobar el porte ilegal de armas de Bonilla Puentes, por lo que fue absuelto por este delito.

EL TESTIGO
‘El Tigre’, jefe de sicarios de la ‘oficina’ de la organización de ‘El Señor de La B’ o la banda de ‘Los Cebolleros’, indicó que José Arbey Bonilla Puentes había dicho que Joseph Alejandro Nieto Salgar, le había robado una cadena a otro muchacho que era hijo de un amigo suyo, propinándole una puñalada y por eso estaba grave en el hospital. La orden entonces era que al atracador “tocaba que matarlo”.
Al día siguiente llegó Félix Antonio Bonilla Puentes, hermano de ‘El Señor de La B’ y le dijo: “Ahí le manda su papá (José Arbey Bonilla Puentes)”, y le entregó una pistola 9 milímetros Star de nueve tiros, 500 mil pesos, y agregó: “Esto hay que hacerlo lo más pronto posible”, precisó ‘El Tigre’ en su relato.
Cinco días después, Granada Gallón, en compañía de Jhon Jairo Romero Grisales, alias ‘El Coco’, asesinaron a Nieto Salgar en el barrio Yuldaima.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión