Le ‘explotó’ la condena

 

ESPINAL. David Hoyola Rodríguez fue condenado por el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado a condena de 17 años y dos meses de prisión por los delitos de terrorismo en concurso con porte ilegal de armas de fuego o municiones de uso privativo de las fuerzas armadas, por el atentado ocurrido la madrugada del 25 de mayo en la ferretería El Martillo, en Espinal.

Hoyola Rodríguez fue la persona que llegó el pasado 25 de mayo, y hacia las 3:55 de la madrugada abandonó un paquete en la entrada de la Ferretería El Martillo, ubicada en la carrera Cuarta con calle 10 de Espinal, el cual explotó.

El hecho quedó registrado en video por la cámara de seguridad del local comercial, donde se aprecia a un sujeto que dejó un artefacto explosivo, caminó, hizo una llamada y la carga estalló. El hombre fue seguido por un Policía, pero al verse rodeado trató sacar algo de la bolsa blanca, que resultó ser una granada de fragmentación IM26 que estaba en medio de unos panes.

Los uniformados reaccionaron y le dispararon a Hoyola Rodríguez en su pierna izquierda, y fue trasladado a un centro hospitalario. La audiencia preliminar la realizó el Juzgado Primero Penal Municipal con Función de Control de Garantías del ‘Municipio de La Tambora’.

Durante el juicio oral el propietario y administrador de la ferretería declararon que aún siguen recibiendo llamadas extorsivas de hombres que dicen ser de las Farc y les exigen dinero bajo la amenaza de sufrir algún daño en el establecimiento.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión