Les cayeron con toda

banda del indio 1

IBAGUÉ. El terror que provocaba Sneider Smith Ramírez Correal, alias ‘El Indio’ en el barrio Nueva Castilla, Comuna Ocho de Ibagué, parece haber llegado a su fin ayer cuando 150 hombres de la Policía Metropolitana le cayeron a la organización. 

A las 4:00 de la madrugada se reunieron los uniformados de la Sijín y otras unidades que a las 6:00, con un yunque, golpearon la puerta de la vivienda de ‘El Indio’, en la Supermanzana 16, manzana 1, casa 11 del barrio Nueva Castilla.
‘El Indio’, contaba con un esquema de seguridad de cuatro escoltas alrededor de la residencia que tenía radios portátiles, alarmas, y armas de fuego.
Cuando el sistema de alarma sonó, los policías ya tenían neutralizado al líder y a sus cómplices, aunque uno se pudo escapar.
Los habitantes empezaron a salir y entre ellos se decían cosas, como que por fin iban a poder vivir un poco más tranquilos.
El coronel Óscar Antonio Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, dijo: “La comunidad hizo un clamor público donde manifestaba que había unos delincuentes que estaban provocando miedo. A partir de eso se inició un trabajo investigativo”.
Los más mínimos detalles se determinaron porque la organización fue infiltrada para poder coger a todos sus integrantes, y ayer lograron detener a 24 de 29.

Monopolio del miedo. Los delitos que le achacan a la banda son homicidio, concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, hurto calificado y agravado, y desplazamiento urbano forzado.
Este último púnible lo aplicaba ‘El Indio’, diciendo que era desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, y obligaba a las personas a dejar sus casas para que la estructura criminal creciera.
De otra parte, la banda estaba comercializando alucinógenos en Nueva Castilla, Topacio, Jardín Santander, Modelia, El País, San Juan de La China, San Bernardo y China Alta.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión