Les cobraron el ‘cheque’

IBAGUÉ. Dos años duró la investigación contra un grupo de personas que presuntamente harían parte de una banda dedicada al robo de cheques en blanco. El Instituto Departamental de Deportes del Tolima, Indeportes, fue una de las empresas públicas afectadas por la organización.

En agosto del 2011 el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía, recibió una denuncia por el hurto de cheques del Instituto.

Desde ese momento, los sabuesos realizaron las indagaciones y dieron con una organización llamada ‘Los Chequeadores’.

La operación se realizó en Soacha y otra localidad de Bogotá, donde cogieron a Yineth Garzón Cordón, Flor Alba Mejía Sánchez, Rodrigo Pastrana Garzón, Gustavo Rosado Vásquez, alias ‘El Costeño’; Brianda Gladia Pérez Méndez, y Viviana Parra Bautista.

Los detenidos fueron presentados ante el Juez Quinto Penal de Control de Garantías de Ibagué.

La Fiscalía los acusó por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, y falsedad en documento público.

Acatando la solicitud del ente acusador, el togado dio su veredicto así: Rodrigo Pastrana Garzón, Gustavo Rosado Vásquez y Flor Alba Mejía Sánchez, fueron enviados a la cárcel.

Por su parte, Yineth Garzón Cordón y Brianda Gladia Pérez Méndez fueron beneficiadas con detención domiciliaria, mientras que Parra Bautista quedó en libertad, pero sigue vinculada al proceso.

¿cómo descubrieron el robo?

En agosto del 2011, Indeportes Tolima buscó con los bancos donde tenía sus cuentas y realizó una revisión sobre los cheques girados por la entidad.

Fue ahí cuando se percataron que les habían robado varios cheques y denunciaron la situación ante la Fiscalía.

Los investigadores notaron que no era la única entidad a la que le habían sacado dinero de sus cuentas bancarias. Otras 11 del sector público y privado del País, también fueron víctimas.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión