¡Les sellaron la ‘fonda’! Le ‘cayeron’ a amanecedero clandestino en Ibagué

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com 

Las constantes quejas de los habitantes de la zona rural de El Salado movilizaron a funcionarios de la Secretaría de Gobierno de Ibagué, que llegaron hasta el lugar donde funciona el establecimiento conocido como ‘piscícola’ o ‘Fonda El Carmen’. Tras encontrar varias infracciones, el sitio fue sellado temporalmente.

No respetaban ni a los caballitos

La ‘Fonda El Carmen’ estaba funcionando como amanecedero clandestino, pese a los llamados de atención previos que sus propietarios recibieron de las autoridades, pues estaba incumpliendo el decreto que reglamenta los horarios de los establecimientos nocturnos. 

“El amanecedero, mal llamado ‘caballeriza’ recibió la máxima aplicación de comparendo por parte de nuestra Policía Nacional. Los establecimientos en el sector rural tienen un permiso máximo de funcionamiento hasta las 11:00 de la noche. Además hubo varias quejas ciudadanas frente a comportamientos en el interior de la ‘Piscícola El Carmen’ que no estaba cumpliendo las normas”, explicó el secretario de Gobierno, Milton Restrepo.

El funcionario además señaló que las caballerizas del sitio funcionaban como sitios de rumba hasta altas horas de la madrugada y que se habría presentado maltrato animal, mientras se llevaban a cabo dichas actividades.

Al momento de la llegada, las autoridades notaron que la puerta frontal estaba sellada con candado, pero en el interior de las instalaciones había personas ingiriendo licor y bailando. Asimismo, otros venían montando los caballos desde el barrio El Salado, sin permitirles descansar. Para rematar, el ruido de la música excedía los decibeles permitidos. 

“Esa era su forma de burlar la ley. Pero seguiremos vigilando para que ese amanecedero no siga funcionando en Ibagué”, concluyó Restrepo. 

DATO

10 días de sellamiento recibió el establecimiento, que seguirá bajo estricta vigilancia de las autoridades.

TOME NOTA

La Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana de Ibagué continuarán realizando estos operativos de control y vigilancia por toda la ciudad. 

MÁS NOTICIAS

Ensañados con reconocida tienda: marca de ropa ibaguereña ‘I Love My Style’ volvió a ser víctima de delincuentes

‘Piques’ tienen cansados a residentes de los conjuntos cercanos a la vía al Aeropuerto y la avenida Mirolindo

“No lo crie”: Petro sobre su hijo Nicolás: confesó cómo es su relación

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión