Lesiones opacan el previo de Deportes Tolima – Argentinos Juniors

RONAL RENGIFO Á.. En el preámbulo del viaje ayer rumbo a Buenos Aires, donde este jueves (7:30 de la noche) enfrentará a Argentinos Juniors por el choque de ida de la segunda ronda de la Copa Conmebol Sudamericana 2019, Alberto Gamero, su cuerpo técnico y dirigidos recibieron malas noticias.
La principal, el resultado de los exámenes que le practicaron al volante Yeison Gordillo, quien debió salir en el intermedio del tercer partido del cuadrangular B de la Liga, el cual la ‘Tribu’ empató 1-1 con Junior el pasado domingo en el Metropolitano de Barranquilla, donde el jugador terminó fuertemente golpeado tras un choque con el delantero Teófilo Gutiérrez.
El dictamen médico fue de una rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha. Por este motivo, el mediocampista no solo se perderá lo que queda del torneo ‘Apertura’. Seguramente no podrá competir en todo lo que falta del año.
“De corazón gracias a todos por los buenos deseos. Prometo volver más fuerte, siempre de la mano de Dios”, escribió el caucano en su cuenta de Instagram, acompañando el texto con una foto suya luciendo la camiseta del elenco ‘Pijao’.
Esta es una baja muy sensible para Tolima, ya que Gordillo de a poco se fue ganando a pulso su puesto en la zona de contención, y de paso logró ocupar el enorme vacío dejado por Rafael Robayo.
Cabe resaltar, que Yeison se sumó a dos compañeros del medio campo que previamente también quedaron descartados en el semestre por culpa de sendas lesiones. Primero la mala fortuna le llegó a Ómar Albornoz (fractura de peroné de su pierna izquierda) y más tarde a Daniel Cataño (afectaciones de ligamento cruzado anterior, meniscal y ligamentos laterales en la pierna izquierda).

Se quedó el goleador. La otra novedad en el Vinotinto y Oro es que el máximo goleador histórico del equipo, Marco Pérez, debió quedarse en Ibagué por culpa de un desgarro del tercio medio del bíceps femoral de su pierna izquierda.
El club ‘Pijao’, que prefirió abstenerse de entregar alguna fecha de regreso a las canchas, posteó en redes sociales el siguiente mensaje de respaldo para el chocoano: “Que tus goles, tus ganas y entrega nunca falten en el Vinotinto y Oro. Recupérate pronto Marco, para que sigas escribiendo una historia dorada en nuestra familia”.
Lo acontecido al nacido en Quibdó es posiblemente resultado de la alta carga de partidos que ha tenido la ‘Tribu’ por cuenta de la Superliga, Copa Libertadores y Liga Águila. Ahora el ‘Sonero’ deberá analizar quiénes se encargarán de reemplazar a Pérez y Gordillo, piezas fundamentales en la exitosa campaña que viene realizando su conjunto, el cual a pesar del agotamiento sigue dando la pelea en todos los frentes de batalla.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión