Libre de Covid-19

El Instituto Nacional de Salud les confirmó a los tres integrantes del Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué que sus muestras dieron negativo para Covid-19. Los funcionarios habían sido aislados hacía dos semanas cuando se conoció que estuvieron en contacto con un caso positivo.

La alarma

La primera semana de mayo se informó sobre un brote de coronavirus en el Ibal, donde se confirmaron ocho funcionarios contagiados, una de estas personas estuvo en contacto directo con integrantes del Cuerpo Oficial de Bomberos de la ciudad, lo cual mantuvo por varios días las alarmas encendidas al interior del organismo de socorro.

Según lo relatado por el capitán Rafael Rico, el funcionario del Ibal visitó la estación de Bomberos ubicada en la calle 60 y estuvo en contacto con un bombero. Luego de que ese día se conoció que el trabajador de la empresa de acueducto y alcantarillado era uno de los casos positivos, se tomó la decisión de aislar a tres bomberos que estuvieron de turno en la estación.

Después de esperar cerca de 15 días en sus casas, los tres ‘hombres de fuego’ recibieron los resultados de las pruebas el pasado miércoles, los cuales, por fortuna, salieron negativas para todos.

Así va el Covid-19 en el Tolima

Según el más reciente informe entregado por el Instituto Nacional de Salud, ayer solo se reportó un nuevo caso en el Tolima. Así que en el Departamento ya hay 177 personas contagiadas por Covid-19, de las cuales 80 se han recuperado.

A nivel nacional se reportaron 643 nuevos casos de coronavirus y 22 personas perdieron la vida en las últimas 24 horas a causa del peligroso virus.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión