Líder de barrio teme por su vida

 

IBAGUÉ. Solangie Acosta, de 34 años, líder y habitante del barrio Palogrande de la Comuna Siete, cansada de las amenazas y maltratos de un vecino suyo a quien se le conoce como ‘Kike’, quiso poner en conocimiento de la comunidad su caso, pues solicita ayuda inmediata.

Ella expresó: “El 29 de marzo me desplazaba en mi moto alrededor de las 5:40 de la tarde, y alias ‘Kike’, quien se dedica a la venta y consumo de alucinógenos se me acercó a la entrada del barrio y con un vocabulario soez me insultó y me amenzó de muerte”.

“Me tomó por el pelo y me tumbó. La moto quedó en el piso y como pude me defendí. Yo gritaba que él era un delincuente y que me estaba atacando pero me daba puntapiés y nadie me ayudó. Lo que más me dolió fue cuando me gritó: ‘Voy a ir por el virgo de su hija’. Ese tipo es un peligro para la comunidad”, señaló.

Acosta expresó que la acción de la Policía fue tardía, y que el tal ‘Kike’ logró huir a tiempo del lugar, escondiéndose al parecer en su vivienda: “Puse mi queja ante la Sijín, pero aún no sucede nada. Y puede que no se me noten los morados pero siento el maltrato en mi cuerpo. Siento los golpes”.

De igual forma, manifestó que días antes pidió al secretario de Gobierno, Jhon Esper Toledo, ayuda con el tema de la seguridad en el sector: “Le expresé mi inconformidad porque la Policía no ha hecho nada al respecto y le solicité un consejo de seguridad para mi barrio. Él dijo que estaba dispuesto a colaborarme, pero no esperé que me fuera a suceder esto”.

Solangie Acosta se siente preocupada no sólo por su suerte y la de sus hijos sino por los demás habitantes del barrio: “Me preocupa porque él amenaza conque si se le denuncia, le hace algo a los niños. No quiero que lastime a otras personas, me preocupa la seguridad de la comunidad,” puntualizó y dijo estar dispuesta a ir a la Procuraduría y si es necesario hasta Bogotá para que le solucionen este problema.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión