Linda Caicedo: colombiana nominada a The Best

Además, el talento de la futbolista se ha visto en el Real Madrid de España, elenco en donde juega.

Vanguardia
qhuboibague@gmail.com

La Fifa dio a conocer el listado de nominadas a mejor jugadora del año, en los reconocidos premios The Best, en donde se destaca la presencia de la colombiana Linda Caicedo.

Con dos mundiales en el último año; la Copa Mundial Femenina de la Fifa Sub-17 que se disputó en la India y donde alcanzó el Botín de Bronce y el Balón de Plata, y la reciente Copa Mundial de la Fifa Australia y Nueva Zelanda 2023, en la cual recibió el galardón al Mejor Gol de la cita orbital, la joven jugadora figura en la lista de 16 candidatas que entregó la organizadora de la gala.

En la lista de nominadas figuran cuatro jugadoras españolas, Aitana Bonmatí, Jenni Hermoso, Salma Paralluelo -campeonas del mundo- y Mapi León.

Lea también: ¡Justicia por mano propia! Golpean a presunto ladrón en Ibagué

Las inglesas Rachel Daly, Alex Greenwood, Lauren James y Keira Walsh, la francesa Kadi-diatou Diani, las australianas Caitlin Foord, Sam Kerr y Mary Fowler, la estadounidense Lindsey Horan, la sueca Amanda Ilestedt y la japonesa Hinata Miyazawa también fueron nominadas.

Jonatan Giráldez, campeón de la Liga F y de la Champions femenina con el Barcelona, figura entre los aspirantes a mejor entrenador de fútbol femenino, relación en la que no está el técnico que llevó a España al título mundial, Jorge Vilda, ya destituido.

Cata Coll, que acabó siendo titular de España en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, y su compañera en el Barcelona Sandra Paños -no estuvo en la cita universal-, y el brasileño Ederson (Manchester City) son aspirantes en el apartado de porteros.

Un panel de expertos ha seleccionado a las personas candidatas a partir de una lista más larga recopilada por la Fifa, en función de los méritos obtenidos durante los períodos pertinentes. El plazo de votación al público está abierto en varias categorías y acabará el 6 de octubre.

El jurado internacional que emitirá su veredicto está compuesto por capitanes de selecciones nacionales, entrenadores, periodistas y aficionados de todo el mundo.

Nominaciones

Premio The Best a la Jugadora de la Fifa: Aitana Bonmatí (España); Linda Caicedo (Colombia); Rachel Daly (Inglaterra); Kadidiatou Diani (Francia); Caitlin Foord (Australia); Mary Fowler (Australia); Alex Greenwood (Inglaterra); Jenni Hermoso (España); Lindsey Horan (EE. UU.); Amanda Ilestedt (Suecia); Lauren James (Inglaterra); Sam Kerr (Australia); Mapi León (España); Hinata Miyazawa (Japón); Salma Paralluelo (España); Keira Walsh (Inglaterra).

Premio The Best al Entrenador de la Fifa de Fútbol Femenino: Peter Gerhardsson (Suecia); Jonatan Giráldez (España); Tony Gustavsson (Suecia); Emma Hayes (Inglaterra); Sarina Wiegman (Países Bajos).

Premio The Best a la Guardameta de la Fifa: Mackenzie Arnold (Australia); Ann-Katrin Berger (Alemania); Catalina Coll (España); Mary Earps (Inglaterra); Christiane Endler (Chile); Zecira Mušovic (Suecia); Sandra Paños (España).

MÁS NOTICIAS

Conmoción en el Tolima: misterioso hallazgo de cadáver en un hotel

¡Impactante! Ladrón dispara en la cara a un hombre en intento de robo

Tragedia en Clínica Keralty de Ibagué: familia denuncia negligencia

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión