Listas las medidas para la Segunda Vuelta

La venta de licor estará prohibida desde el sábado a las 6 de la tarde. Foto suministrada.

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com 

A través del Decreto 0329, la Alcaldía de Ibagué adoptó las medidas transitorias para garantizar el orden público durante la segunda vuelta presidencial de este domingo 19 de junio.

Se estableció que la ‘ley seca’ regirá desde las 6 de la tarde del sábado 18 de junio, hasta las 12 del mediodía del lunes 20 de junio.Durante este periodo también se prohibe el transporte de escombros, cilindros de gas y trasteos en zona urbana y rural. Asimismo, no podrá comercializarse pólvora, ni elementos pirotécnicos; además se restringe la venta de gasolina en envases plásticos, botellas y similares. 

No reuniones ni publicidad

El documento establece que sólo podrán efectuarse reuniones de carácter político en recintos cerrados. De la misma manera, no podrán colocarse pasacalles, carteles y vallas, destinados a propaganda electoral. Las autoridades incautarán el material proselitista que sea difundido durante el día de los comicios. 

El 19 de junio no podrán instalarse puestos de información de movimientos políticos y está prohibida la contratación de auxiliares electorales, pregoneros o informadores en puntos de sufragio. 

Tenga en cuenta que los ciudadanos mayores de 80 años, que padezcan limitaciones o dolencias físicas podrán ejercer su derecho al voto con un acompañante.

Que no le inmovilicen el carro 

El secretario de tránsito, Juan Carlos Núñez, explicó que los Agentes de Tránsito y controladores se ubicarán en las zonas de más alto flujo de sufragantes para evitar congestiones y estacionamientos prohibidos, como la Universidad de Ibagué y las instituciones educativas Santiago Vila y Luis Carlos Galán. También habrá personal en la calle 77 entre avenidas Guabinal y Ambalá, y en las glorietas de la calle 60 y 69 a la altura de la avenida Ambalá.  

TOME NOTA

Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de Ibagué, dijo que trabaja para habilitar la vía Puerto Cocora, Dantas y Laureles para normalizar la movilidad en este sector, donde hay 2 puestos de votación. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión