Llegan refuerzos a Metib y a Detol

A más tardar, el 10 de diciembre se habrán incorporado los nuevos patrulleros de la Metib y la Detol. Fotos suministradas: Policía Metropolitana de Ibagué.

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com

En los próximos días, 200 patrulleros de Policía recién graduados llegarán a Ibagué para aumentar el pie de fuerza de la ‘Musical’, mientras que otros 400 nuevos uniformados serán distribuidos en el Departamento. Lo anterior, como resultado del proceso de formación que se inició por las becas que ofrecieron la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué.

El coronel Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Metib, indicó que con esto se aumenta el número de patrulleros en la ciudad a 2.072 y que de esta manera se busca mejorar la seguridad en todo el Municipio.

Agregó Oviedo, que se crearán grupos especiales que permitirán fortalecer la capacidad operativa y garantizar la protección en las diferentes comunas de la ciudad.

Cabe recordar, que en varias ciudades del país tuvieron lugar las promociones de nuevos patrulleros. En el Tolima, la Escuela Gabriel González, ubicada en Espinal, fue la sede de las graduaciones con las que se dio culminación al proceso incentivado por las alcaldías y la Gobernación y que busca brindar alternativas de vida a jóvenes tolimenses.

DATO

Las nuevas vinculaciones
de la Policía Metropolitana incluyen a hombres y a
a mujeres.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión