Llevaban más de 6 millones en marihuana y cocaína en el viaje

Alejandro Centeno Beltrán y Jairo Arturo Rodríguez Martínez, de 25 y 27 años de edad, respectivamente. Fotos: Suministradas / Q’Hubo Ibagué.

REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com

Dos hombres que viajaban en un bus que cubría la ruta Cali – Bogotá fueron capturados en un puesto de control de la Policía Metropolitana de Ibagué, en conjunto con los militares de la Sexta Brigada del Ejército. El hecho ocurrió en Boquerón.

El bus adscrito a Flota Magdalena, fue detenido a la altura de la carrera 39 con calle 18 Sur del mencionado barrio, donde inspeccionaron las bodegas de equipaje y el guía canino ‘Rex’ detectó una sustancia narcótica y dio una señal positiva luego de sentarse al olfatear dos maletas negras. 

Con dos sustancias 

Los uniformados verificaron al interior de las maletas donde hallaron 36 paquetes rectangulares envueltos en papel vinipel, en cuyo interior había una sustancia verde seca vegetal similar a la marihuana. 

Los paquetes tienen una marca con una hoja de marihuana.

Asimismo, encontraron una bolsa negra con una sustancia blanca, con características similares al clorhidrato de cocaína.

Al verificar el número de las fichas constataron que las mismas pertenecían a Diego Alejandro Centeno Beltrán y a Jairo Arturo Rodríguez Martínez. Ambos sujetos fueron capturados. 

Los hombres quedaron a disposición de la Fiscalía del Grupo de Flagrancias de turno por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en la modalidad de transportar. 

DATO

El clorhidrato de cocaína pesó 320 gramos y fue avaluado en seis millones 400 mil pesos.

LA CIFRA

38 kilos pesó la marihuana avaluada en cinco millones de pesos.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión