Llueve café en Ibagué

Los asistentes al evento podrán degustar cuatro tazas de diferentes cafés por $5 mil.

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com 

Durante estos días pasados por agua en la Musical, también “lloverá café”, como dice la canción de Juan Luis Guerra. Este año regresa a la presencialidad el Ibagué Café Festival en el que agricultores, comercializadores, baristas y catadores exaltarán la calidad de este producto tan típico de nuestra cultura y que se cultiva en varias veredas del Municipio.

Bebida ‘con notas musicales’

Variedades como Colombia, Caturra, Castillo, Wush Wush, entre otras harán parte de las catas de café que realizarán compradores internacionales invitados. Fotos: suministradas.

En el auditorio de la Cámara de Comercio se dio a conocer la programación oficial del Ibagué Café Festival 2022, que durante esta primera semana de noviembre pondrá a propios y a visitantes a degustar y conocer a fondo el grano de calidad cultivado en las montañas de la Musical, municipio que es el tercero en producción cafetera a nivel departamental.

La secretaria de Desarrollo Rural Municipal, Soledad Orozco, destacó que se trata de un evento para todas las familias. “La idea es que conozcamos a nuestros productores. Hemos hecho una apuesta importante para fortalecer el cultivo de café”, indicó la funcionaria.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico, Alba Lucía García, destacó el buen momento que está viviendo el grano cultivado en sectores como China Alta o el Cañón del Combeima e invitó a los ibaguereños a no perderse la programación que traerá el festival. Además, agregó que al igual que saber de vinos es un factor de estatus social, conocer de cafés debería ser una cualidad de los tolimenses.

El Panóptico de Ibagué será el escenario que concentrará gran parte de la programación de este encuentro que se extenderá hasta el fin de semana y que contará con la presencia de personalidades como el profesor Yarumo y expertos internacionales en la bebida.

Programación del festival

Noviembre 3: Agenda académica desde las 10 a.m.

Noviembre 5: Apertura oficial 9 a.m; agenda académica 10 a.m; concurso Arte Latte 11 a.m; catación de microlotes de café y elección top 10 a las 3 p.m; grupos folclóricos y música en vivo 6 p.m.

Noviembre 6: Concurso filtrados 8 a.m. y 3 p.m; concursos y show del profesor Yarumo 10 a.m; subasta de microlotes 11 a.m; grupos folclóricos y música en vivo 12:30 p.m; premiación y reconocimientos 4 p.m. 

Dato

Tolima es el tercer productor de café a nivel nacional.

La cifra

30 expositores tendrán sus stands durante los días de festival.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión