Lo dejaron como un ‘nazareno’

IBAGUÉ. Sobre las 11:30 de la mañana de ayer, una persona informó a esta redacción sobre el cuerpo de un hombre tendido a las afueras de una mina en el sector de El Totumo. Pese a que se dio aviso a la Policía, el equipo periodístico de Q’HUBO llegó antes al lugar.

 

Al pie de un cerco de alambre, con una camiseta de la Selección Colombia, sin zapatos, casi inconsciente y al rayo de sol, permanecía un sujeto de mediana edad que escasamente se limitaba a respirar. Al preguntarle por su identidad, dijo llamarse Libardo Villanueva. Mientras se pedía el servicio de ambulancia, logró decir entre balbuceos que iba con dos mujeres en un carro y que había estado en el Estadio.

El sujeto, quien presuntamente estaba escopolaminado, fue hallado por unos muchachos que transitaban en bicicleta a eso de las 11:00 de la mañana por el sector: “Lo vimos y le avisamos a un señor de allí. Llamamos a la Policía, pero no contestaron”, dijo uno de los jóvenes.

Una camioneta en la que iba una familia pasó por el sitio a eso del mediodía. Al informar de la situación, una joven estudiante de medicina se bajó del carro y atendió al herido, quien parecía tener una lesión en la pierna derecha: “De signos vitales está bien, pero tiene el pulso acelerado por lo que está drogado”, dijo la joven.

 

Llegó la ayuda

 

Tras esperar una ambulancia que no llegó al sitio del hallazgo, dos policías arribaron en una patrulla. Uno de ellos pensó que era el señor de la mina ubicada en la zona, pero al llamar por celular fue descartado. Al ver que pasaban los minutos y la preocupación ante una posible lesión interna aumentaba, los uniformados se arriesgaron a levantar al afectado y subirlo a la camioneta.

Al pasar el puente de El Totumo, una ambulancia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la única que atendió el llamado de auxilio, llegaba al sitio. Allí ‘Libardo’, como se identificó inicialmente el hombre, fue trasbordado y trasladado a la Clínica Los Nogales.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión