Lo mataron cuando atendía a un paciente

BOGOTÁ. Dos menores de edad irrumpieron violentamente en la UPA de Las Cruces, atacaron al vigilante del lugar, fueron hasta el segundo piso, gritaron, dispararon en dos ocasiones y huyeron del lugar.
Todo ocurrió en menos de cinco minutos. Para cuando los jóvenes salían de nuevo por la puerta principal del centro médico, en uno de sus consultorios ya agonizaba el doctor tolimense Humberto Giraldo García. Uno de los proyectiles le había impactado en la cara. Era imposible que sobreviviera.
“Se le prestaron los primero auxilios y lo trasladamos al hospital La Samaritana; intentaron salvarle la vida, pero falleció a los pocos minutos de ingresar. No se pudo hacer nada”, confirmó con indignación el doctor Ricardo Beira, director del Hospital Centro Oriente (al que está adscrita la UPA) y amigo desde hace varios años del doctor Humberto.

BALEADO
Ayer, como todos los días durante los últimos 18 años de su vida, el doctor Humberto llegó al centro de Salud a las 7:00 a.m. “Era un hombre muy entregado a su trabajo”, contó uno de los trabajadores del lugar.
Por eso y pese a que sabía que Las Cruces es uno de los sectores más peligrosos del centro de Bogotá, nunca desistió de trabajar por su comunidad. Su compromiso, de hecho, hizo que lo nombraran líder de la UPA hace cinco años.
En ocasiones anteriores se habían presentado hechos violentos dentro del mismo sitio. Habitantes de la zona aseguran, incluso, que hace menos de tres semanas un joven fue apuñalado al interior del lugar. Sin embargo, el episodio de ayer era alguien que nadie se esperaba.
Cerca de las 7:15 de la mañana, cuando el doctor Humberto, de 50 años y oriundo de Honda, Tolima, atendía a su primer paciente del día, los dos jóvenes ingresaron al centro médico. Con un puñal hirieron en el brazo al vigilante. Al doctor le dieron dos balazos con un calibre 38, luego de discutir por algunos segundos con él.
Las causas del ataque no son claras. Aunque sus familiares no quisieron pronunciarse sobre el tema, señalaron que no tenían conocimiento de amenazas en su contra. Según conoció Q’HUBO, al parecer, el asesinato obedeció a una venganza personal.

UN ATACANTE EN LA MIRA
Fuentes de la Policía de Bogotá confirmaron que uno de los menores de edad que mató al doctor Humberto está plenamente identificado y es buscado en el sector. El otro atacante, según testigos de los hechos, no tendría más de 15 años.

NO OLVIDE: El fallecido es hermano del concejal de honda césar giraldo.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión