Lo mató el cuñado

IBAGUÉ. Cinco días estuvo luchando por su vida Antonio Basto Muñoz (izquierda), quien fue herido de cuatro balazos cuando discutía con su cuñado Gonzalo Díaz Ducuara (derecha), de quien no se sabía nada al cierre de esta edición.
El 24 de diciembre, Basto Muñoz viajó de Venadillo a Ibagué, ya que su sobrina tenía el bautismo, ese día el hombre pasó la Navidad con su hermana y Díaz Ducuara, esposo de ella. Pasada la medianoche, los tragos empezaron a hacer efecto.
Una de las parientes de Basto contó que una mujer que estaba con él lo golpeó y él reaccionó a dicha agresión.
Cuentan los familiares que Díaz intervino y los ánimos se calentaron.
La hermana de Basto narró que su esposo y él se fueron abrazados hasta la casa y entre ellos se decían que se querían, pero cuando llegaron a la puerta de la casa 5 ubicada en la Supermanzana 10 Manzana 4 del barrio Las Américas, sector de Picaleña, Basto sacó un arma blanca y luego entraron a la residencia donde los hombres desenfundaron revólveres calibre 38 cada uno.
La esposa de Díaz Ducuara les suplicaba que no se hicieran daño, por eso le quitó el arma de fuego a su hermano.
En vista de lo que sucedía, Díaz disparó contra el piso en uno de los cuartos; luego de unos minutos Basto salió de la casa y se escuchó otro  tiro.
Díaz, a quien también le dicen ‘El Calvo’, se fue, pero según la versión de la pariente de Basto, ellos se encontraron nuevamente cerca a la Supermanzana 10 Manzana 1, donde discutieron y luego sobre la calle 144 con carrera 15B Sur, se escucharon los tiros; Basto caminó y luego cayó.
El joven fue llevado al Hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia, donde ayer falleció a las 2:50 de la madrugada, mientras que su cuñado es buscado por las autoridades para que responda sobre su presunta responsabilidad.

EL MENOR DE 36 HERMANOS
Antonio Basto Muñoz era el menor de los 36 hermanos y por eso era el consentido de su mamá. Basto trabajó en una carnicería de Venadillo, pero luego se fue para la finca donde era el encargado de ordeñar las vacas, así lo contó una de sus hermanas.

EN CIFRAS: 22 años de edad tenía Basto Muñoz.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión