Lo mató un subalterno

IBAGUÉ. Lo que inicialmente era una broma para Luz Marina Buitrago terminó siendo el peor momento de su vida: Su hijo Edison Fernando Buitrago, suboficial del Ejército había muerto. Lo más doloroso para la mujer, además del fallecimiento de su muchacho, fue enterarse que un subalterno del cabo habría sido el homicida.

Luz Marina dialogó con su hijo horas antes de ser ultimado: “Eran las 7:05 de la mañana del viernes (día de los hechos), él me llamó y me dijo que estaba mirando unas arepas que estaban con hongos, le dije que no se comiera eso y luego le expresé que Dios lo bendiga”, manifestó la acongojada mujer.

Unas de las últimas palabras del cabo primero a su progenitora fueron: “Madresita cuídese mucho”. Después de eso a las 10:30 de la mañana (dos horas y unos minutos después) un mayor del Ejército se comunicó con Luz Marina, y le dijo que su hijo estaba muerto.

“Pensé que era una broma pero no cuando me dijeron el nombre de mi hijo empecé a gritar”, puntualizó la mamá del militar.

Tras la dura noticia quiso tener respuestas y la primera información que le dieron Luz Marina fue que a un soldado se le había disparado un fusil. Pero la realidad de los hechos había sido otra.

 

La muerte del Cabo

 

Los hechos sucedieron el viernes entre las 9:00 y 9:30 de la mañana, en la Hacienda El Cortijo ubicada en el corregimiento El Crucero, zona rural de Sahagún, Córdoba, localizado en el norte de Colombia, donde tiene injerencia el Batallón de Infantería número 33 Junín, adscrito a la Décimo primera Brigada del Ejército.

Edison Fernando Buitrago, quien se desempeñaba como cabo primero, estaba con un grupo de 11 hombres realizando labores de escolta. Entre los hombres a su mando estaba el soldado Luis Fernando Oviedo Ruíz, natural del corregimiento El Diamante, Tierralta, Córdoba.

La Décimo primera Brigada emitió un comunicado en que refiere que Oviedo Ruíz: “Accionó su arma de dotación propinándole varios disparos al cabo primero Fernando Buitrago, causándole la muerte en forma instantánea”, informó.

La información preliminar que tiene la familia del fallecido es que él le llamó la atención al subalterno porque tenía un servicio de centinela, pero presuntamente hubo una discusión entre los hombres. Además, el cabo le indicó a Oviedo que le harían un informe para que lo pasaran a otra escuadra.

Cuando Buitrago le dio la espalda a Oviedo, éste le disparó en una pierna, él empezó a correr y el soldado le disparaba, pero cuando llegó a una cerca el suboficial se cayó y fue rematado con otros disparos de fusil.

Los demás uniformados reaccionaron e impactaron a Oviedo Ruíz en un pie. Mientras que el presunto homicida era llevado a un centro asistencial, el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, realizó la inspección técnica al cadáver.

 

Soldado mató a dos compañeros

 

En una base militar del Batallón Caicedo adscrito a la Sexta Brigada, ubicada en Santiago Pérez, zona rural de Ataco, sur del Tolima, se registró un infortunado hecho donde un soldado disparó su arma de dotación y dejó a dos compañeros muertos y dos más heridos.

El caso sucedió el sábado a las 5:30 de la tarde, luego de que el soldado campesino Jhon Edison Alape Montiel, al parecer, tuviera una discusión con su ‘lanza’ José Ardila Perdomo. Así lo indica un comunicado de prensa de la Sexta Brigada.

Alape habría accionado su fusil dejando como resultado fatal la muerte de Ardila Perdomo y Fernando Cajiao Cardona.

Así mismo, quedaron lesionados Jhon Jairo Bejarano Aguirre y Jhon Alexánder Aguirre Sotelo, quienes fueron llevados a un centro asistencial. De acuerdo al reporte del Ejército, los militares están fuera de peligro.

Alape Montiel, fue dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de homicidio.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión