Lo perdieron todo, incluso un ser querido

 

RIOBLANCO. Eran las 7:30 de la noche del domingo cuando las llamas se apoderaron de la vivienda de la familia Otavo Garcés, ubicada en el barrio Las Brisas Parte Alta de Ríoblanco, sur del Tolima.

La edificación en madera donde estaban Guillermo Otavo Montes, de 73 años, y sus nietos Juan Camilo y Mariana Otavo Garcés, de 3 y un año de edad, al parecer fue alcanzada por un cortocircuito que se produjo por el contacto entre dos cuerdas de energía, que echaron chispas cerca a la estructura.

La comunidad al ver la conflagración formó una cadena humana y ‘armados’ con baldes de agua ayudaron a apagar el fuego y a sacar a los menores. En el sitio además se hicieron presentes unidades de la Defensa Civil, el Ejército y la Policía Nacional.

El hombre de 73 años no alcanzó a ser evacuado del lugar y murió calcinado dentro de su casa, donde su cuerpo fue encontrado cerca del tanque de agua.

Las autoridades evacuaron del sitio dos cilindros de gas propano y los heridos fueron remitidos al Hospital María Inmaculada de Ríoblanco, donde permanece la pequeña de un año de edad.

La esposa del occiso, Otilia Garcés de 54 años y su hija, y madre de los pequeños, Maritza Otavo Garcés, fueron llevadas a un albergue de la Alcaldía de la localidad, porque perdieron todos sus bienes. Las exequias de Otavo Montes se tiene previstas para hoy.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión