Lo siguen ‘volteando’

A pesar de que el pasado lunes el Juzgado Tercero Penal de Ibagué ordenó a la EPS Coomeva suministrar el servicio de enfermero domiciliario al maestro Álvaro Villalba, su esposa, María Cecilia Arciniegas, a través de un video denunció que el cuidador aún no ha sido asignado.

Las trabas del proceso

En el fallo de tutela a favor del maestro Villalba, una leyenda viviente de la música colombiana, el juez le ordenó a la EPS Coomeva asignar un enfermero para que lo atendiera durante una jornada de ocho horas diarias.

Pero de manera infortunada el fallo no habría sido acatado por la mencionada EPS, que según la señora Cecilia, le exigió una copia escaneada de la historia clínica para estudiar el caso.

En medio de la preocupación por los quebrantos de salud que aquejan al maestro, que conformó uno de los duetos más importantes de la historia musical del País, su esposa no comprende por qué la Institución continúa colocando trabas a la decisión, que solo busca garantizar unas mejores condiciones de salud y calidad de vida para don Álvaro.

Sin cuidador

Q’HUBO dialogó con el abogado Joaquín Torres, quien está al tanto del proceso ante la EPS. Sobre el caso, aseguró: “Nosotros seguiremos el proceso penal, pero de manera infortunada por la emergencia sanitaria los trámites son mucho más demorados”.

La familia Villalba Arciniegas, sigue a la espera de que la EPS autorice el cuidador para don Álvaro, quien a sus 88 años sufre de párkinson e hipertensión. Su esposa es la que debe encargarse de su cuidado en casa y debido a su avanzada edad requiere de la asistencia de un enfermero. 

La EPS

La EPS Coomeva emitió un comunicado en el que indica que hasta el momento la institución no le ha negado ningún servicio al músico. Por otro lado, informa que ya está en contacto con la familia del señor Villalba para indicarle sobre la gestión que se adelantará para dar cumplimiento al fallo dictado por el Juzgado Tercero.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión