Más detalles del ataque con arma de fuego a un hombre y sus dos hijos que preocupa a la comunidad

Foto: Suministrada

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com 

Un hombre y sus dos hijos recibieron impactos con arma de fuego en zona rural de Líbano. Al parecer, el sujeto que los atacó, acostumbra a disparar de manera indiscriminada y sin razón. Las autoridades investigan este hecho que causó preocupación entre los habitantes del municipio.

Dio bala sin razón

El domingo por la noche sucedió un caso que generó miedo, angustia y zozobra en el corregimiento Santa Teresa, de Líbano, donde un hombre accionó un arma de fuego contra Julio César Galindo Coca, de 50 años de edad, y sus dos hijos: Luis Carlos y Briyit Tatiana Galindo Urquijo, de 22 y 20 años, respectivamente.

Una de las balas hirió a Galindo Coca en el cuello, mientras que su hija tuvo una lesión en el tórax.

A las víctimas las llevaron al centro de salud de Santa Teresa, pero debido a la gravedad de las heridas, las trasladaron en un campero hasta el sector Las Margaritas, donde los esperaban dos ambulancias del Hospital Regional Alfonso Jaramillo Salazar. A los jóvenes los estabilizaron en la central de urgencias, pero su progenitor fue remitido al Hospital Federico Lleras Acosta.

El alcalde de Líbano, Jesús Antonio Giraldo, indicó que un habitante de la zona fue quien baleó a las tres personas y tiene como costumbre disparar, lo cual pone en riesgo la integridad de los pobladores. “Se debió a que un muchacho de apellido Silva, reconocido en el corregimiento Santa Teresa, se puso a tomar trago, se embriagó y después sacó un revólver y se puso a recorrer el pueblo de punto a punta, los hizo encerrar a todos y el resultado fueron las tres personas heridas, una de gravedad”, manifestó Giraldo.

Sin puesto de Policía

Asimismo, el Mandatario indicó que en el corregimiento no cuentan con un puesto de Policía que controle hechos delincuenciales. “El Ejército nos ha acompañado muchas veces allá, pero igual por estar en otros sectores no nos pudieron acompañar ayer (domingo). Vamos a programar un consejo de seguridad en el lugar para tocar estos temas y evitar que una situación de estas se vuelva a presentar”, dijo Giraldo, quien añadió que en 2021 destinaron unos recursos para una plaza de mercado, pero la comunidad nunca la utilizó y la Gobernación “se comprometió a hacer una inversión, nosotros adelantamos unos estudios para mirar si adecuamos la instalación para el puesto de Policía, pero al día de hoy no la han hecho”. 

Alzó la voz

Una vez se conoció el hecho, el concejal Togo Arbeláez Montoya, de Líbano, indicó que es “preocupante e indignante los problemas de seguridad, en mis diferentes intervenciones en el Concejo municipal ante las autoridades he visibilizado esta problemática con el fin de que las mismas tomen las medidas pertinentes, asimismo, acudir a los corregimientos a patrullar por la seguridad de nuestros campesinos y como ponente que fui para que fuera un hecho la subestación de policía del corregimiento de Santa Teresa”, publicó en redes sociales.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión