Los atletas ‘Pijaos’ no dejan de sorprender en los Interclubes

Los tolimenses ganadores de la prueba 4X600, 400, 200 y 100. Fotos: Suministradas / Q’Hubo Ibagué.

RONAL RENGIFO ÁLVAREZ – qhuboibague@gmail.com

El relevo generacional que se viene cumpliendo en la Liga de Atletismo del Tolima sigue entregando resultados importantes para el departamento.

Así quedó ratificado en el Campeonato Nacional Interclubes de la especialidad, en la categoría mayores, donde la delegación Vinotinto y Oro cosechó una medalla de oro, dos de plata y una de bronce.

De hecho, el metal dorado fue histórico, toda vez que la Región nunca antes había conseguido el primer lugar en una competencia de relevos, en este tipo de certámenes élite federativos.

David ‘El Cucho’ Bejarano, Felipe Cuesta, Juan Miguel Cervantes y Daniel Varela fueron los jóvenes que se impusieron en Bogotá, ciudad que albergó a gran parte de los mejores atletas del País. Ellos ganaron la prueba 4X600, 400, 200 y 100.

“Estamos felices con esta conquista, ya que es inédita. Esta es la mejor recompensa para estos jóvenes, quienes día a día se preparan con mucha entrega y sacrificio en la pista atlética del Parque Deportivo”, refirió el entrenador ‘Pijao’, Nelson Barragán.

Y agregó: “Este es un relevo interesante, ya que primero se corren 600, luego 400, después 200 y finalmente 200 metros. Acá el aporte de cada uno fue muy valioso y vamos viendo que de cara al futuro la proyección es prometedora, sobre todo porque algunos de ellos no son mayores”.

En la delegación de la ‘Tierra Firme’ también sobresalió Karen Bedoya, quien se quedó con el metal plateado en la prueba de salto con pértiga. El registro de ‘La Gemela’ fue de 3,90 metros.

Cabe resaltar que su hermana Karen acabó cuarta, con 3,80 metros, María Juliana Acosta terminó quinta con 3,40, y Danna Garzón se acomodó sexta con 3,30 metros.

La otra medalla de plata fue para Cristian Duarte Celis, en los 20 mil metros marcha. Actualmente, él está radicado en la capital de la República, debido a sus estudios universitarios, pero seguirá firme vistiendo los colores Vinotinto y Oro.

Finalmente, Miguel Cervantes Moreno se colgó el bronce en la prueba de salto con garrocha masculina, gracias a un brinco de 4,70 metros. Cabe resaltar que, hasta ese momento, su marca personal era de 4,40.

Convocados

Danna Valentina Garzón Vargas (izquierda), María Juliana Acosta Patiño y Nelson Barragán, convocados a la Selección Colombia.

La Federación Colombiana de Atletismo hizo oficial la convocatoria para la delegación que representará al país en los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022, los cuales se llevarán a cabo en Rosario, Argentina.

Del Tolima fueron llamadas las saltadoras con pértiga, Danna Valentina Garzón Vargas y María Juliana Acosta Patiño, mientras que el entrenador Nelson Barragán hará parte del equipo técnico.

“Nosotros viajaremos el 25 de abril para la concentración. Estamos contentos con esta nueva oportunidad, y vamos a prepararnos para dejar en alto el nombre del Tolima”, indicó Barragán.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión