Los compromisos de Mintransporte

El alcalde Andrés Hurtado, lideró el homenaje al ministro de Transporte, Guillermo Reyes. Foto suministrada.

Doble calzada Ibagué – Cajamarca y Aeropuerto Perales.

REDACCIÓN Q’HUBO

qhuboibague@gmail.com

Durante su visita por la Capital Musical, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, confirmó su compromiso para mejorar las condiciones tecnológicas del Aeropuerto Perales. Y es que precisamente, el avión en el que llegó el alto funcionario se demoró por aterrizar debido a la nubosidad.

“La Aeronáutica Civil ya avaló las dos propuestas, una de ellas la radio ayuda. Ibagué tiene una gran necesidad y un hermoso aeropuerto. Alcalde usted ha contado con todo nuestro apoyo”, mencionó el Ministro.

Por su parte, explicó que una de las metas del Gobierno nacional es agilizar la construcción de la doble calzada de Ibagué – Cajamarca. A propósito del tema, el próximo 7 de octubre, el presidente Gustavo Petro inaugurará el viaducto Alvaro Mutis.

“En Cajamarca, dialogamos sobre los tramos de la doble calzada que están pendientes. Está por definir si se construirán viaductos o serán autopistas. Estamos concertando el tema de los peajes. El propósito del Gobierno es hacer el cambio, este es un Gobierno que le apuesta a lo social”, señaló.

El Ministro también se reunió con el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco. El mandatario departamental destacó que la terminación exitosa de la doble calzada Ibagué – Cajamarca implica desarrollo en términos turísticos y económicos.

“Qué rico que un domingo la gente de Ibagué pueda venir en 15 minutos a almorzar a Cajamarca o visitar la zona rural. Esa es una realidad muy próxima”, destacó el Gobernador.

Tome nota

La radio ayuda en los aeropuertos es una tecnología con el propósito de que el piloto pueda visualizar en los instrumentos la posición de la aeronave en dirección a la pista, mientras desciende en condiciones de baja visibilidad, garantizando un aterrizaje seguro.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión