Los desalojaron y quedaron en la calle

IBAGUÉ. Cerca de 40 familias fueron desalojadas por el Esmad y Espacio Público de la invasión ‘Reservas de San Gelato’. Los afectados señalaron que les donaron el lote, mientras que la Administración municipal informó que el predio corresponde a espacio público y zonas comunes de la Alcaldía.

Las autoridades llegaron sobre las 5 de la madrugada para retirarlos del terreno. Con sus hijos y ‘cositas’ salieron de los ‘cambuches’ hechos en polisombra, plástico, tejas y esterilla, mientras que el Escuadrón Móvil Antidisturbios les prendió fuego y con una retroexcavadora tumbaron las moradas.

Mientras las autoridades hacían el procedimiento, las familias señalaron que el lote lo donó Henry Mejía González, quien alegaba con unas escrituras en mano que Los Trujillo hacía 15 años se lo habían dado. Sin embargo, Carlos Alberto Hoyos, director de Espacio Público, refirió que “están marcadas las zonas comunes y de aislamiento, y por la zona hídrica no se puede construir. La escritura está a nombre del Municipio de Ibagué y nadie puede venir a vender los predios o pedir dinero para que la gente se asocie dándole una fotocopia autenticada de una donación que no tiene que ver con este predio.

Lastimosamente no está claro para las personas que han sido estafadas en su buena fe. Son los más marginados los que son estafados”. Los invasores indicaron que cada uno de manera voluntaria le dieron 200 mil pesos a Mejía González por las parcelas.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión