Los guardias le dieron en la cara

WEBguardias

IBAGUÉ. Cristian Camilo García Angarita fue llevado hasta el Palacio de Justicia junto con Jaime Apache, Sergio Díaz y Hernán Bulla para la realización del juicio oral por su presunta implicación en el asesinato del taxista Carlos Eduardo Ramírez Castillo.

La audiencia por los hechos ocurridos en 18 de enero de 2014 inició el martes a las 9:00 de la mañana pero ante la prolongación de las intervenciones a las 12:00 del mediodía, el juez permitió un receso para el almuerzo.

“Cuando un interno es llevado al Palacio les suben el almuerzo desde Picaleña y ellos en los calabozos pueden almorzar”, explicó Gustavo Osorio, abogado penalista y defensor de Cristian Camilo García Angarita.

Luego de media hora las partes ingresaron de nuevo a la sala de audiencia pero García Angarita informó al juez que no habían recibido el almuerzo por lo que de inmediato el togado solicitó a los guardias del Inpec que los llevaran a almorzar.

“Ellos volvieron a los 10 minutos y Cristian Camilo estaba golpeado en la cara y en el torso; según eso los guardias lo golpearon por haberle dicho al juez que no les habían dado el almuerzo”, aseguró el abogado Osorio.

 

Medidas. Ante la denuncia, las marcas en el rostro del detenido y la intervención del abogado defensor el juez solicitó que se investigara la situación y envió copia del informe a la Fiscalía y a la Procuraduría en el que quedó implicado uno de los guardias del Inpec.

Por su parte el abogado Osorio solicitó al Palacio de Justicia la grabación de la cámara de seguridad que está en los calabozos para poder aclarar los eventos.

 

El delito

 

Los cuatro detenidos están implicados en el asesinato de un taxista Carlos Eduardo Ramírez Castillo en enero de 2014 cuando le dispararon en la cabeza en su vehículo por robarle el producido en el sector de La Variante, barrio El Bosque.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión