Los líos del pastor

ipp

IBAGUÉ. Vecinos del barrio La Gaviota denunciaron a pastor de una iglesia de una posible estafa con un proyecto multinivel. El hombre se defendió, dijo que tiene amenazas y que su empresa es legal.
Dos de las presuntas afectadas, Elizabeth Jiménez, quien refirió que entregó con su familia 82 mil pesos y Lucero Ríos, indicaron que hace cerca de dos meses llegó a la calle 15 con carrera Segunda una mujer que les ofreció un negocio multinivel, pero hasta la segunda de seis reuniones conocieron a Manuel Carvajal. El hombre, pastor de una iglesia pentecostal, se presentó hasta el lunes como el dueño del proyecto.
“Vino prometiendo que si uno metía 17 mil 500 pesos, le daban cada 40 días un valor de 233 mil 750 pesos, pero fueron pasando las reuniones cada ocho días en la casa de la señora Olga Patricia y no pasó nada”, dijo Lucero Ríos.
Según la mujer tenían que incluir en el programa a niños y adultos, entregar fotocopias de las cédulas y registros civiles, documentos que, “Olga Patricia nos recibió en carpetas, por tres mil pesos, que después nos dijeron que eran voluntarios”, indicó.
Y agregó: “No firmé ningún papel, no nos devolvieron los recibos porque decía los dejaba en la casa”, Refirió.
Y agregó: “El lunes nos dijo que nos devolvía 11 mil 500 pesos, y había que enviar un formato por correo.

busca conciliación
Manuel Carvajal, el pastor, indicó que su empresa desarrolla varios proyectos de vivienda, motos y la parte social.
“Surgió la idea de vender un formulario, lo compraban pero el dinero lo devolvía, la idea era recoger el fondo pero cada persona debía recomendar más gente”, dijo el hombre.
Indicó que el lunes llamaron a la Policía y decidió devolver la plata.
“Fui a la Fiscalía y me mandaron para el Juez de Paz, cerca a la Normal Nacional, que nos dijo que pasáramos la solicitud y devolver 11 mil 500 pesos, porque teníamos que sacar la plata del trabajo de la persona”.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión