‘Los Magdalenos’ traficaban con la inocencia

los magdalenos

MELGAR. Por el delito de trata de personas, captar, trasladar y acoger personal con fines de explotación sexual, concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y acceso carnal violento fueron enviadas a la cárcel las 13 personas que supuestamente utilizaban a niñas para el desarrollo de turismo sexual en el Tolima.

Los hechos se conocieron gracias a la información que la comunidad suministró a la Policía Nacional, quien durante un año investigó para desarticular esta red delincuencial que operaba en Soacha, Cundinamarca y que reclutaba a las niñas para llevarlas durante los fines de semana a Melgar, Carmen de Apicalá y Cunday con el fin de comercializar su cuerpo. Según las pruebas de la Fiscalía, los investigados agredían física y psicológicamente a sus víctimas, en su mayoría menores de 14 años de edad, quienes eran llevadas con engaños al Departamento para accederlas.
Después de cinco días de audiencia el Juez determinó que todos los integrantes de la banda serían recluidos en establecimiento carcelario de la siguiente forma: Las mujeres en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, los hombres en la prisión de Melgar y a Éver Méndez, ex asesor del Alcalde de Cunday, quien fue candidato a la Administración Local y presunto líder de ‘Los Magdalenos’ permanecerá en la cárcel La Modelo.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión