Los rescataron del abismo

rescate-carmen-1

CARMEN DE APICALÁ. Miembros del Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil de Carmen de Apicalá rescataron con vida a una pareja que rodó varios metros por un abismo cuando iban hacia las cascadas ‘San Benito’ vía a Cunday.
Historia. Sobre las 5:30 de la tarde del miércoles a los bomberos les avisaron que dos personas necesitaban ayuda, pues habían rodado por una pendiente y no podían salir, por lo que se desplazaron hacia las cascadas ‘San Benito’ para iniciar la búsqueda.
“Eran cuatro personas las que iban hacia el sitio a eso de las 3:00 p.m. pero dos de ellas sufrieron el incidente y las otras salieron a la carretera a pedir auxilio. Cuando llegamos al lugar solo escuchábamos los gritos, pero no los ubicábamos por lo que necesitamos la ayuda de dos caninos y fue cuando los encontramos”, señaló el cabo Jhon Morales, coordinador de los Bomberos de la localidad.
Sin embargo, el operativo de rescate duró cinco horas aproximadamente: “Se extrajeron con cuerdas, pues la muchacha se fracturó el tobillo derecho por lo que no podía caminar, mientras que el joven tuvo laceraciones. Ambos estaban deshidratados y agotados, y fueron trasladados hasta el centro asistencial”, indicó Morales.
Al parecer la emergencia sucedió porque María Paula Díaz Romero, de 25 años de edad, resbaló de la pendiente y su novio Johan Hernández Henao, intentó ayudarla, pero también cayó por el abismo.

De acuerdo con el organismo de socorro, María Paula y su pareja sentimental Johan Stiven iban en compañía de Sonia Clara Romero Reyes y Daniel Díaz Romero, quienes son provenientes de Bogotá.

El abismo . En total son 250 metros de profundidad que tiene el abismo, pero los muchachos fueron ubicados a 20 metros.

Cifra: 10:30 p.m. fue la hora en que terminó aproximadamente el rescate.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión