Lucha por pequeño hijo

Una joven madre que vive junto a su hijo en un barrio de Planadas, al sur del Tolima, le contó a Q’Hubo que desde hace más de cinco años tiene que luchar sola por sacar adelante al pequeño que desde su nacimiento padece más de ocho enfermedades. El esposo de la mujer falleció en un accidente de tránsito en 2018. 

Necesitan ayuda

Yuli Constanza Álvarez Tovar es una madre de 32 años de edad que vive en el barrio Buenos Aires de Planadas y desde hace cinco años afronta una dura situación luego de que al nacer, su hijo fuera diagnosticado con hidrocefalia congénita y parálisis cerebral, enfermedades que con el tiempo desencadenaron al menos otros seis padecimientos en el pequeño. 

El niño se llama Iker Daniel Obando Álvarez, tiene cinco años de edad y actualmente también sufre del síndrome de apnea/hipopnea obstructiva del sueño (SAHOS), retraso del desarrollo, trastorno de la deglución, hipertrofia de adenoides, síndrome bronco obstructivo y epilepsia focal estructural.  

Según la madre, desde el momento del parto les tocó, junto a su esposo, pasar más tiempo en la clínica que en la casa debido a los cuidados especializados que requería Iker Daniel, pero lamentablemente el padre del menor falleció en un accidente de tránsito ocurrido en zona rural de Planadas en 2018 y desde entonces le ha tocado luchar sola por la salud de su hijo. 

“Mi hijo a pesar de su discapacidad, es lo que más amo en este mundo y él necesita cuidados, pañales, pañitos y su tarrito de pediasure para alimentarlo. Esta semana el niño vuelve a estar delicado de salud y posiblemente me toque volver a viajar a Bogotá, con el en un brazo y con la pipeta de oxígeno en la otra”, manifestó la mujer que pide ayuda de alguna entidad del gobierno o empresa privada que le pueda colaborar con la complicada situación de salud de su hijo.

Adicional a los útiles de aseo, la familia requería de un coche pediátrico para transportar al niño que usa pipa de oxigeno casi todo el tiempo, por lo que una persona de buen corazón  se puso en contacto con Yuli y se comprometió a regalarselo.  

“No es fácil ser madre cabeza de hogar de un niño con discapacidad y más cuando se cuenta con el completo abandono del estado”, expresó Yuli Constanza Álvarez. 

Si usted desea apoyar a Yuli Alvarez con algún tipo de ayuda para su hijo, puede comunicarse con ella al teléfono 3212501784. 

El gremio de transportadores de Planadas decidió ayudar a Iker Daniel y a Yuli, por lo que entre todos reunieron dinero y les entregaron $492 mil pesos en efectivo. 

$500 mil pesos, el valor de los gastos de cada viaje que Yuli Álvarez debe hacer con su hijo a Bogotá. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión