Luego de 26 años se reencontró con su Familia en El Espinal

Miller García ( izquierda) viajó con su padre a El Espinal, para reencontrarse con sus familiares. Fotos suministradas. 

REDACCIÓN Q’HUBO

qhuboibague@gmail.com

Este fin de semana en El Espinal, la familia García Perdomo tuvo una doble celebración. A la par de las fiestas, celebraron que luego de 26 años volvieron a estar unidos, después de tantos años, se volvieron a reencontrar.  

La historia 

En 1996, Víctor García, padre de Miller García Perdomo, decidió irse lejos de su hogar por problemas de pareja. En esa época, Miller tenía apenas dos años de vida. El niño era el hijo del medio de don Víctor y su compañera en ese entonces, Olga Judith Perdomo Vera. 

El hombre se radicó con el bebé en la Costa Caribe Colombiana y en la tierra de La Tambora quedó la señora con sus otros dos hijos, William y Luz Dary. 

Miller creció y luego, con su papá, se radicó en Bucaramanga, donde trabaja como guarda de seguridad. 

En diálogo con Q’HUBO, el joven, que hoy tiene 28 años, contó que desde que tuvo uso de razón, quería encontrar a la mamá, hermanos y demás familiares. 

“Siempre los tuve en el pensamiento. Mi papá me dijo los nombres y que vivían en El Espinal. Los busqué por Facebook y no los encontré. Envié mensajes a muchas personas que tenían esos nombres, pero siempre me contestaron que estaba equivocado, que ellos no eran mis familiares. Llamé a varias emisoras del Espinal, pero no pusieron atención ”, indicó.

Y agregó: “Cada vez que veía a una madre con su hijo me causaba mucha nostalgia. Siempre me ponía a llorar, sin embargo, nunca le reproché nada a mi padre. Nunca lo haré. Ahora que mis padres se volvieron a ver, quiero llevarlos conmigo, hacerles una casa y que estén muy bien”, indicó el muchacho.

En tres días los encontró 

 Y cuando Miller se había dado por vencido, una persona le dio el número de Whatsapp de Jorge Betancur, un paisa que hace cinco años creó la página de Facebook Volverte a Ver, gracias a la cual muchas personas han encontrado a sus familiares. 

La gran sorpresa fue que en menos de lo que ‘canta un gallo’, el señor encontró a la familia. 

“El pasado martes yo estaba de turno y don Jorge me hizo una videollamada, después agregó a mi mamá, a mi hermana que vive en Bogotá y a mi hermano. No tengo cómo agradecerle. Uno se queda sin palabras. Todo coincidió porque el 1 de julio salía de vacaciones. Ese día viajé desde Bucaramanga para el Tolima al gran reencuentro”, explicó.

Volverte a ver

El reencuentro de Miller con su familia se dio gracias a la página de Facebook Volverte a Ver, creada por Jorge Betancur (foto). Durante cinco años, el señor, que vive en Antioquia, ha creado una red de contactos de personas que buscan a sus familiares. Cada vez que una historia llega a él, la publica en sus redes sociales y grupos de Whatsapp. Es una labor social que no tiene ningún costo.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión