Luis H. Rodríguez, tras las rejas

Audiencia Luis H - Ex alcalde de Ibagué. (5)

IBAGUÉ. A la cárcel de El Espinal fue enviado el ex alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez Ramírez, por las irregularidades en la contratación para la construcción de las obras de los escenarios deportivos que iban a ser usadas en los frustrados XX Juegos Nacionales.
La fiscalía le imputó cargos como presunto responsable de los delitos de prevaricato a título de autor, y peculado, interés indebido en la celebración de contratos y contratos sin el cumplimiento de requisitos legales en comisión por omisión en concurso homogéneo y sucesivo.
Según la investigación, Luis H., al parecer, conoció de las múltiples falencias y deficiencias que se gestaban alrededor del contrato 074 que tenía por objeto la construcción, adecuación y remodelación de los escenarios deportivos de la 42.

No hizo caso. La Fiscalía ante el Juez Quinto Penal de Garantías relató que en varias ocasiones la Secretaría de Transparencia de la Presidencia, Coldeportes y los medios de comunicación le alertaron de las posibles irregularidades en contratación y tiempos que no harían posible la terminación de los escenarios en lo estipulado y aún sabiéndolo, no evitó el detrimento patrimonial.

Cien milloncitos. Así mismo, se evidenció en uno de los audios de interrogatorio que tras una de las visitas en 2015 a la Presidencia de la República del ex alcalde en compañía del hoy condenado, Orlando Arciniegas Lagos, se reunieron en un café detrás del Capitolio con Jorge Alexander Pérez, alias ‘El Chatarrero’, quien le entregó 100 millones de pesos por concepto de dádivas.
La Fiscal recalcó: “Nótese cómo no solamente se vulneró la administración Pública”, basta con mirar los escenarios deportivos de la 42 para que cause grima, como aún se ven afectados los derechos de los jóvenes, los deportistas y la comunidad en general.

Un lote. En la audiencia de medida de aseguramiento se supo también que, ‘El Chatarrero’ les entregó un lote de 250 millones de pesos al ex alcalde Luis H. y al abogado Orlando Arciniegas.
“Ellos se reunieron en un parqueadero de abajo del Parque Deportivo de buses naranja; allí nos reunimos Orieta Salgado, Orlando Arciniegas y mi persona para llegar de común acuerdo a cómo se iba a hacer entrega de este lote, porque el señor Alcalde ‘lo tenía de los pelotas’ a él si no le entregaba de manera inmediata la participación de lo que se había hecho en esto”, le dijo Pérez al ente acusador.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión