‘Macheteado’ en su propia buseta

IBAGUÉ. Cuando Alirio Ospina Quintero manejaba una buseta adscrita a la empresa Logalarza en la que realizaba la primera vuelta de la ruta 24, tuvo un altercado con el conductor de un taxi quien en un acto de intolerancia se bajó del rodante y atacó con un machete a Ospina.

Todo sucedió faltando unos minutos para las 6:00 de la mañana de ayer en el semáforo que esta ubicado sobre el carril subiendo de la Avenida Guabinal con calle 77 donde según el relato de Ospina a sus hijas, el chofer del ‘canario’ identificado como José de Jesús Restrepo se le atravesó.

Basado en la versión del lesionado, Restrepó con machete en mano se subió a la buseta de placa WTL- 504 con número interno LO – 430. La única opción que tuvo Ospina fue colocar el brazo derecho para evitar que el arma blanca tocara su cabeza, ya que él estaba sentado.

La patrulla del cuadrante llegó al sitio y auxilió a Ospina quien fue llevado en una taxi a la Unidad de Urgencias de la Clínica Saludcoop de la 60, donde tenía que ser intervenido quirúrgicamente porque los tendones y el hueso se vieron comprometidos, según comentó Jessica Ospina, hija del lesionado.

Por su parte Restrepo fue detenido por los uniformados y llevado a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, URI, donde fue dejado a disposición de un fiscal por el delito de lesiones personales.

 

¿Qué causó el ataque?

 

Jessica Ospina luego de haber escuchado a su padre habló con Q’HUBO: “Él iba subiendo por la derecha y cuando pasaba por la glorieta del Éxito el taxista transitaba por el costado izquierdo e iba cambiar de sentido y creo que eso no es permitido”, indicó. Y agregó: “Mi papá giró primero que el señor y este se molestó, empezó a pitarle y adelantarlo”, indicó.

Según el relato de la mujer, su progenitor quien es un hombre calmado, le dijo a José de Jesús Restrepo que tuviera precaución.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión