Madre de familia denuncia inseguridad y enfrentamientos en colegio de Ibagué

Institución Educativa Juan Lozano y Lozano. Foto: Archivo / Q’Hubo Ibagué.

REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com

Una madre de familia, cuyos hijos estudian en la institución educativa Juan Lozano y Lozano, afirmó que se estarían presentando situaciones que ponen en riesgo a los menores, por lo que se mostró preocupada de que no se tomen las medidas preventivas que corresponden. 

Preocupación constante

La denunciante, quien prefirió mantener en reserva su identidad por miedo a posibles represalias, aseguró que la situación en el colegio Juan Lozano y Lozano es compleja. Según dijo, hace tiempo se requisaba a los estudiantes, especialmente a los de bachillerato, en el momento de su ingreso a la institución, pero esto ya no se hace, por lo que según manifestó, los adolescentes pueden ingresar cualquier tipo de objeto, sin ser detectados.

La fuente agregó que se estarían presentando enfrentamientos entre los estudiantes de últimos grados del Juan Lozano y Lozano, y jóvenes de grados inferiores del colegio La Sagrada Familia, situación que se presentaría a la salida, en horas de la tarde, debido a que algunos estudiantes de esa institución están recibiendo clases provisionalmente en el Juan Lozano, debido a arreglos en la planta física. 

“Los chicos de último grado van todo el día porque están con el Sena, ellos se quedan ahí. El celador saca a los niños pequeños para la calle y ya. El coordinador no ha llamado a las autoridades. Deberían ir a la Policía a exponer eso y que requisen a los niños en los salones, a todos, hasta a los pequeños”, expresó la mujer.

Graves denuncias

Los estudiantes menores estarían en riesgo por acoso de los mayores (Imagen de referencia). Foto: Freepik / Q’Hubo Ibagué.

Según lo manifestado por la madre de familia, recientemente se presentó un grave hecho que involucró a estudiantes de la institución, uno de los cuales resultó herido con un objeto cortopunzante, en medio de un altercado. Además, aseguró que niñas de sexto y séptimo, cuyas edades oscilan entre los 11 y 12 años, estarían siendo víctimas de tocamientos por parte de algunos estudiantes de undécimo. Por  ese motivo, la denunciante hizo un llamado a las directivas de la institución para reforzar los controles y brindar acompañamiento a los estudiantes más pequeños a la hora de la salida, hasta que sean recogidos por los padres.

DATO

La Institución Educativa Juan Lozano y Lozano está ubicada en la segunda etapa del Jordán.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión